Motor.es

El Chevrolet Corvette 2022 estrena edición limitada con los colores de Corvette Racing

Chevrolet ha desvelado la nueva gama Corvette 2022 con la presentación del nuevo Corvette IMSA GTLM Championship Edition, una edición limitada a solo 1.000 unidades que cuenta con los colores de la variante de carreras del modelo, el Chevrolet Corvette C8.T GTE.

El Chevrolet Corvette 2022 estrena edición limitada con los colores de Corvette Racing
Chevrolet Corvette IMSA GTLM Championship Edition 2022 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2021 18:00

La gama Chevrolet Corvette 2022 ya es oficial. La firma estadounidense ha presentado oficialmente el nuevo modelo 2022 de su deportivo de motor central, que estrena importantes novedades tanto a nivel técnico como de equipamiento, destacando una nueva y llamativa edición limitada con mucho sabor deportivo.

Además de las novedades desveladas hace varias semanas, como fue el caso del nuevo alerón opcional, un spoiler de menor tamaño que los disponibles hasta ahora y que está destinado a las versiones que no montan el Performance Package Z51, también nos encontramos con pequeñas novedades en el plano mecánico. Chevrolet ha confirmado que el V8 LT2 de 6.2 litros atmosférico que montan todas las variantes del Corvette Stingray estrena para este nuevo model year nueva calibración y un nuevo sistema de inyección directa.

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2022 con el nuevo alerón fijo.

A pesar de los cambios anunciados para la mecánica de las versiones Corvette Stingray 2022, esta no ve alterada sus especificaciones. Por lo que seguirá contando con 497 CV (490 hp) en la versión base y 502 CV (495 hp) en la equipada con el sistema de escape deportivo opcional disponible en el paquete Z51.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet Corvette IMSA GTLM Championship Edition

La verdadera gran novedad de esta nueva gama 2022 ha sido la presentación de la nueva edición limitada Corvette IMSA GTLM Championship Edition, que básicamente es una nueva configuración que imita la librea de la versión de competición del deportivo de motor central, el Chevrolet Corvette C8.R GTE.

Este modelo está dominando actualmente el Campeonato IMSA Weathertech estadounidense, y por ello Chevrolet ha querido celebrarlo con el lanzamiento de esta versión especial, que como es habitual estará disponible en la forma de un paquete opcional. Los clientes podrán solicitarlo en cualquiera de las variantes de carrocería del modelo, coupé o convertible, pero siempre en combinación con el nivel de acabado más alto y el paquete opcional Z51. Al igual que la versión de carreras, esta edición limitada solo está disponible en dos colores, amarillo Accelerate Yellow y gris Hypersonic Gray, cada uno de ellos con toques en carrocería e interior del otro tono. Esta edición limitada incluye el alerón de mayor tamaño, pinzas de freno de color amarillo, espejos retrovisores de carbono, aletas laterales y llantas de color negro con el celebre emblema "Jake" del equipo Corvette Racing.

Compártela en:

Pixel