Motor.es

El futuro Chevy Corvette Z06 tendrá las ruedas más grandes montadas jamás en un 'Vette

Un avistamiento casual ha permitido que un aficionado lograra descubrir la medida de los inmensos rodillos que tienen como ruedas traseras los prototipos del futuro Chevrolet Corvette Z06. Esta versión montará ruedas de 20 y 21 pulgadas y una anchura máxima de 345 mm, el mayor conjunto de ruedas montado nunca en un ‘Vette de serie.

El futuro Chevy Corvette Z06 tendrá las ruedas más grandes montadas jamás en un 'Vette
Prototipos del CorvetteC8 Z06 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2021 14:00

Los últimos informes nos advierten de que el futuro Chevrolet Corvette Z06 va a ser básicamente una versión sin pegatinas del Chevrolet Corvette C8.R GTE de competición. Y esto no lo dice cualquiera, pues el responsables de esas declaraciones fue el propio Alexander Rossi, quien asegura que se lo reveló uno de los pilotos actuales de Corvette Racing. Esto no nos debería extrañar, porque en los últimos años el Chevrolet Corvette Z06 y la variante de competición del deportivo estadounidense han estado muy relacionadas, incluso a nivel estético. Por lo que resulta hasta lógico que la nueva variante Z06 fuera muy similar al actual Corvette C8.R GTE de competición.

En el último par de años hemos podido ver en varios prototipos de la que será la primera variante potenciada del modelo y aunque nadie ha confirmado que estas unidades de pruebas estén relacionadas con el futuro Z06, lo cierto es que todo apunta a que esta será la primera versión que acompañará a la versiones Corvette Stingray en el mercado.

Las nuevas gomas traseras del Z06 serán de 345 mm de ancho.

Un reciente avistamiento en carreteras estadounidenses ha permitido a un aficionado acercarse lo suficiente a una de estas unidades de pruebas camufladas de la futura variante potenciada del Corvette y descubrir la medida de las inmensas ruedas traseras que montan estos prototipos. Una cifra que ha confirmado que el futuro Corvette Z06 contará con las ruedas de mayor tamaño montadas jamás en un ‘Vette de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gomas

Si tanto el Corvette Stingray actual como los anteriores Corvette Z06 y ZR1 se conforman con ruedas de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero, con una anchura máxima de 335 mm en el caso de las versiones más potentes de la generación anterior, el nuevo Corvette C8 Z06 va a montar unas gomas aún mayores, que serán de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, con unos impresionantes neumáticos de 345/25 ZR21 en la zona posterior.

Esta cifra corrobora lo que ya sugerían los primeros prototipos camuflados del modelo, las ruedas del futuro Corvette Z06 son simplemente enormes. Lo que unido a un kit aerodinámico heredado en parte del Corvette C8.R, va a dar como resultado la variante de comportamiento más radical y mejor habilitada para uso en pista del deportivo de motor central estadounidense. ¿Cuándo llegará? Suponemos que será en algún momento de este año y que llegará al mercado como modelo 2022, pues eso es lo que adelantan todos los informes aparecidos hasta ahora.

Compártela en:

Pixel