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Chevrolet Groove: así se llamará el nuevo crossover subcompacto 'Made in china'

Hace unos días os mostramos las primeras imágenes del nuevo modelo de Chevrolet basado en el Baojun 510, un crossover subcompacto desarrollado y fabricado en China que ahora estará disponible en otros mercados como parte del catálogo de Chevy. La corporación estadounidense ha desvelado al fin la denominación del nuevo modelo: Chevrolet Groove.

Chevrolet Groove: así se llamará el nuevo crossover subcompacto 'Made in china'
Chevrolet Groove - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2020 16:00

Aunque hace unos días ya os mostramos las primeras imágenes y todos los datos del nuevo crossover subcompacto de Chevrolet fabricado en China, lo que incluyó imágenes de las primeras unidades del modelo saliendo de la cadena de montaje, hasta ahora, la corporación estadounidense no había desvelado el nombre del nuevo modelo.

Este nuevo crossover subcompacto recibirá la denominación Chevrolet Groove, un nombre que la marca ya había empleado en el pasado aunque nunca en un modelo de producción. El Chevrolet Groove original fue uno de los 3 prototipos que la marca presentó simultáneamente durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2007. Este trío de concepts estaba compuesto por los Chevrolet Trax y Chevrolet Beat, además del propio Groove. Estos habían sido desarrollados por Daewoo (GM Korea) y aunque los otros dos modelos terminaron pasando a producción, el Groove quedó como un simple prototipo de salón.

Interior del nuevo Chevrolet Groove 2021, idéntico al Baojun 510.

El nuevo Chevrolet Groove poco o nada tiene que ver con el concept presentado en 2007. Aunque ambos pertenecen al segmento subcompacto, el Chevrolet Groove concept era un utilitario convencional aunque con ciertos rasgos SUV, como es el caso del macizo frontal vertical y los pasos de ruedas sobredimensionados. Mientras que el nuevo Chevrolet Groove 2021 es un crossover al uso, como cualquier otro modelo del segmento B-SUV actual.

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El Chevrolet Groove realmente se trata de una variante remarcada del Baojun 510, del que solo se distingue por el cambio de emblemas y las tres pequeñas molduras horizontales de la parrilla. De resto, la variante producida para el mercado chino de esta joint-venture entre General Motors, SAIC Motors y Wuling es básicamente indistinguible de la versión con emblemas Chevrolet.

Este nuevo modelo estará integrado en la oferta de Chevy en algunos mercados latinoamericanos y sus especificaciones también serán idénticas a las de la versión china. Su única versión mecánica estará compuesta por el mismo motor gasolina de 1.5 litros que entrega 105 CV y que puede ser configurado con transmisión manual o automática. En principio, a nivel de equipamiento y las opciones de personalización de ambos modelos serán idénticas, aunque Chevy no ha confirmado aún los mercados donde será comercializado el nuevo Groove.

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