Motor.es

El Baojun 510 chino se convierte en un crossover global de Chevrolet

Chevrolet va a emplear una versión remarcada del Baojun 510 chino para lanzar un nuevo crossover global. Este nuevo modelo subcompacto ya ha entrado en producción en China con el código CN180S, aunque todavía carece de nombre oficial y solo se distingue del modelo original por los nuevos emblemas Chevrolet.

El Baojun 510 chino se convierte en un crossover global de Chevrolet
El nuevo crossover de Chevy basado en el Baojun 510 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2020 11:00

Chevrolet vuelve a echar mano de un modelo del fabricante chino Baojun para crear un modelo global y ampliar su catálogo en varios mercados internacionales. En esta ocasión se trata del Baojun 510, el atractivo crossover subcompacto estrenado en 2017 en China y que ahora también estará disponible en 40 nuevos mercados, incluyendo Latinoamérica, África, Oriente Medio, además de otros mercados emergentes aún no especificados.

La firma estadounidense cuenta actualmente con dos modelos del sello Baojun en sus catálogos internacionales. Por un lado nos encontramos el Baojun 530, un crossover compacto que se sitúa sobre el Baojun 510 y que está disponible en algunos mercados latinoamericanos bajo la denominación Chevrolet Captiva, y el Baojun 630, un sedán que se comercializa en muy pocos mercados, como es el caso de Egipto, bajo el nombre Chevrolet Optra.

El nuevo crossover de Chevrolet saliendo de la cadena de montaje.

Por lo que esta no es la primera vez que la firma estadounidense emplea un modelo de la joint-venture que mantiene con SAIC Motors y Wuling en China para rellenar un hueco en su oferta internacional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento desconocemos cuál será la denominación y los mercados precisos donde será comercializado el nuevo Baojun 510 con emblemas Chevrolet. Pero este será prácticamente idéntico al modelo que encontramos en China, pues salvo los emblemas de Chevrolet y las molduras cromadas de la parrilla delantera, el modelo no ha recibido ni una sola modificación a nivel estético. No al menos en la carrocería. A nivel mecánico solo vamos a encontrar un motor de 1,5 litros gasolina que entrega 105 caballos y que está disponible tanto con transmisión manual como automática.

El Baojun 510 es un crossover subcompacto que fue presentado en 2016 y que inició su comercialización en China en 2017 con un gran éxito de ventas. Este crossover cuenta con una longitud de 4.220 mm y una anchura de 1.740 mm, por lo que es básicamente del mismo tamaño que el Volkswagen T-ROC. El Baojun 510 fue sustituido en 2019 por el nuevo Baojun RS3, aunque el viejo modelo sigue en producción y comparte espacio en los concesionarios chinos con el nuevo modelo.

Compártela en:

Pixel