Motor.es

El Chevrolet Silverado será el Pace Car de la próxima Daytona 500

El nuevo Chevrolet Silverado 2019 será el primer pick-up que haga las veces de Pace Car en una edición de la Daytona 500, aunque Chevrolet lo va a denominar Pace Truck. El piloto será nada menos que Dale Earnhardt Jr.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2018 08:00

Boceto del nuevo Chevrolet Silverado Pace Truck.

En la próxima edición de las 500 millas de Daytona de la NASCAR va a haber un protagonista muy especial, el nuevo Chevrolet Silverado 1500 2019, que aunque a simple vista pueda parecer una broma, lo cierto es que va a ocupar el rol de Pace Car, siendo esta la primera vez que un modelo pick-up cumple esta función en la mítica carrera de Florida.

Aunque en el campeonato NASCAR encontramos una categoría exclusiva para pick-ups, lo cierto es que hasta ahora un modelo de este tipo no había hecho de Pace Car en el oval de Daytona Beach.

La carrera, que cumplirá su edición número 61 el año que viene, forma parte de la Monster Energy NASCAR Cup Series y tendrá lugar el domingo 17 de febrero de 2019. El piloto encargado de pilotar el Silverado Pace Truck será la leyenda Dale Earnhardt Jr.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet Silverado Trailboss 2019.

Por el momento solo hemos podido ver un boceto del modelo que será empleado en la carrera, en el que aparece un ejemplar del nuevo Silverado 2019 acabado en un eléctrico tono de azul y con una serie de gráficas tanto de la marca como de la propia carrera.

La marca no ha confirmado con qué versión se corresponde el ejemplar que será empleado en la Daytona 500, pero por su aspecto parece ser un Silverado 1500 RST, la versión más urbana de la gama Silverado 2019, que está equipada con una suspensión ligeramente rebajada, llantas de diseño agresivo y gran tamaño calzadas con neumáticos específicos de asfalto, además de un aspecto más deportivo gracias a su parrilla y paragolpes acabados en el mismo color de la carrocería.

Aunque su aspecto también podría deberse a una configuración única para estas unidades que van a hacer de Pace Car, ya que nos encontramos con unas llantas, taloneras y unos bajos del paragolpes que parecen ser específicos para esta versión. Por el momento desconocemos si la marca tiene intenciones de comercializar un edición especial Pace Car del Silverado.

Compártela en:

Pixel