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El Chevrolet Volt 2019 estrena novedades técnicas pero no estéticas

La segunda generación del Chevrolet Volt no ha recibido demasiados cambios desde que llegó al mercado. Para el modelo 2019, los ingenieros de Chevrolet han incorporado mejoras en el sistema eléctrico del modelo, pero no modificaciones estéticas en el exterior.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2018 17:00

Chevrolet Volt 2019.

La segunda generación del Chevrolet Volt llegó al mercado estadounidense en 2015, como modelo 2016, y desde entonces no ha sufrido cambios de consideración. De cara al modelo 2019 Chevrolet ha desvelado un renovado Volt, y aunque a simple vista es idéntico al modelo 2017, cuenta con importantes avances en el plano técnico, y algunas mejoras de equipamiento.

A nivel estético no vamos a encontrar ninguna diferencia en el exterior, aunque sí en el interior, donde encontraremos nuevos colores y opciones, pero dónde se encuentran realmente las novedades en el plano técnico, específicamente en el apartado eléctrico, ya que la marca ha introducido un cargador más avanzado y potente que permite reducir el tiempo de carga total, además de un mejorado sistema de recuperación de energía.

El nuevo sistema de carga es 7.2 kW y es de nivel 2 (240 voltios), y permite reducir el tiempo de carga completa hasta las 2.3 horas, por lo que en poco menos de 2 horas y 20 minutos podemos realizar una carga completa. Este nuevo sistema de recarga formará parte de la dotación de serie solo en la versión Volt Premier 2019, aunque estará disponible para la versión Volt LT 2019, que seguirá contando con un sistema de carga de 3.6 kW.

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Sin cambios en el exterior.

Otra de las novedades la encontramos en el sistema de recuperación de energía en la frenada, que ofrecerá un rendimiento superior, lo que contribuirá a aumentar (ligeramente) la autonomía en modo eléctrico. Además, según afirma la marca en su comunicado oficial, el sistema operará de una manera más suave.

Los únicos cambios estéticos los vamos a encontrar en el interior, pues en el habitáculo encontramos nuevos tejidos y colores para los revestimientos textiles, además de nueva cámara de visión trasera, sistema de recarga de smartphones inalámbrico y asientos de regulación eléctrica, aunque solo en el caso del asiento del conductor. El sistema de información y entretenimiento ha sido también renovado, con la incorporación de la última actualización del software de la marca, además de una nueva app para los clientes del modelo.

A nivel mecánico sigue contando con un motor de 1.5 litros que actúa como generador de electricidad cuando las baterías de 18.4 kWh se agotan, que con esa capacidad presentan una autonomía según ciclo EPA (no hay datos en ciclos NEDC y WLTP) de unos 85 kilómetros.

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