Motor.es

Chevrolet Volt, nuevos motores en desarrollo

Esta si que es novedad, ya que aun no tenemos en las calles la primera generación del tan publicitado y ansiado Chevrolet Volt; el híbrido de rango extendido de la casa de Detroit y ya tenemos información sobre su segunda generación.

Chevrolet Volt, nuevos motores en desarrollo

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2010 16:36

Estas prisas por proponer una segunda generación del Chevrolet Volt, quizá no de todo el modelo, sino que de sus motorizaciones responde a un tema económico y de hacerlo más competitivo en el mercado, especialmente frente a modelos rivales como el híbrido Toyota Prius.

Y el tema no es menor, ya que el equipar al Chevrolet Volt con nuevas generaciones de motores más económicos en cuanto a costes de producción y de paso más eficientes y económicos en curvas de consumo podría entregar al Volt una ventaja añadida al reducir su precio final y hacerlo más atractivo al público que comienza a encandilarse con coches como el Nissan Leaf, que es 100% eléctrico y tiene un valor de 26.000 dólares en el mercado.

El coste de producción de la actual planta motriz del Chevrolet Volt es muy alto, considerando que sólo el pack de baterías de coche tiene un valor de 10.000 dólares; es decir unos 8.000 euros y su motor convencional tampoco es de los más baratos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así los ingenieros de la casa de Detroit ya se encuentran trabajando en posibles opciones de motores para el Chevrolet Volt.

La primera de ellas curiosamente sería un motor rotatorio, ya que entregan más potencia por centímetro cúbico que los motores convencionales, a pesar de consumir más combustible, pero al tratarse de un motor de pequeña cilindrada y de sólo un rotor no sería un punto crítico.

La segunda opción de nuevos motores para el Chevrolet Volt sería una unidad convencional de dos cilindros alimentado por gasolina y con una potencia entre 20 a 25 caballos, del que ya se han realizado algunas pruebas.

Y finalmente la tercera opción que consideran los ingenieros de GM es la de un motor diesel, pero los altos costes de producción de este tipo de motores es un problema, claro que podría entregar menores costes a largo plazo para los usuarios.

Fuente: Inside Line

Compártela en:

Pixel