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    IndyCarChristian Lundgaard se pasa a IndyCar y firma con el equipo Rahal para 2022

    Christian Lundgaard se pasa a IndyCar y firma con el equipo Rahal para 2022
    Lundgaard posa con la equipación del equipo tras ser confirmadoRahal Letterman Lanigan Racing
    Adrián Fernández
    Adrián Fernández4 min. lectura

    El piloto danés ha sido seleccionado para pilotar el coche #30 con un contrato multianual, completando la tripleta de Rahal Letterman Lanigan Racing.

    Su gran aval: su cuarto puesto en parrilla en su debut en el Gran Premio de Indianápolis.

    Askew y Ferrucci se quedan en la estacada ante el que aún sigue siendo junior de Alpine.

    La tercera y última ecuación que quedaba por resolver en el rompecabezas de Rahal Letterman Lanigan Racing ha sido despejada este miércoles al anunciarse que Christian Lundgaard pilotará el coche #30 del equipo a partir de la temporada 2022 de IndyCar con un contrato multianual. Ante el interés de otros talentos como Oliver Askew y Santino Ferrucci, que pilotaron el tercer coche del equipo durante buena parte de 2021, ha sido el danés de 20 años el elegido tras su impresionante debut el pasado mes de agosto.

    Con el único bagaje de haber disputado un test unos días antes, el junior de Alpine se lanzó a competir en el Brickyard Grand Prix y firmó una actuación portentosa, siendo séptimo en la única sesión de entrenamientos libres y cuarto en la sesión clasificatoria, la mejor del equipo en todo el año, y que podría haber sido una pole de no haber sido por una confusión interna sobre el cambio de formato de la misma. En carrera, Lundgaard pagó la novatada cayendo hasta la 12ª posición final, pero su mensaje había calado, y pesó más que los óptimos resultados obtenidos por Ferrucci y Askew en las ocho carreras que disputaron.

    El anuncio de Lundgaard se produce cuando su segunda temporada de Fórmula 2 con ART Grand Prix todavía no ha llegado a su fin, a falta de los eventos árabes en Jeddah y Yas Marina. Con tres podios en total, ocupa la undécima posición en la tabla, cuatro puestos por debajo de lo exhibido el año anterior. Con anterioridad, Lundgaard había sido sexto en su única temporada de Fórmula 3 en 2019 (siendo el mejor piloto de ART con diferencia), subcampeón en su debut en la Formula Renault Eurocup 2018 y doble campeón de Fórmula 4 en el campeonato español y el certamen NEZ con MP Motorsport.

    Pese al carácter multianual de su contrato, Lundgaard retiene su membresía en la Alpine Academy, al menos por ahora. Inicialmente se esperaba que el ganador de la 'evaluación' particular de Rahal ocupase el #45, pero el cambio de planes para situar al recién llegado Jack Harvey en el coche patrocinado por Hy-Vee cambió los planes. Aunque el danés tendrá el número de coche que empleó Takuma Sato hasta este año, todo el equipo que trabajó con el japonés se pasa al #45, por lo que el #30 será en efecto la expansión de este año a nivel de mecánicos e ingenieros.

    «Rahal es un equipo fantástico que me hizo sentir bienvenido cuando hice mi debut en la categoría», ha comentado Lundgaard en el comunicado oficial. «Son la opción perfecta, y estoy contento de iniciar con ellos el próximo capítulo en mi carrera. Vine a Indianápolis con la mente abierta, y la experiencia solo alimentó mis ganas de hacerlo otra vez, así que tener la oportunidad de ser un piloto profesional a tiempo completo es un privilegio. Esta será una experiencia completamente nueva para mi, en especial en los óvalos. Me gustaría creer que soy de los que aprenden rápido. Por ahora, no me pongo más expectativas que el trabajo duro, y con suerte, los resultados vendrán».

    Fotos: Rahal Letterman Lanigan Racing