Motor.es

Chrysler, Ferrari, Fiat y Maserati todos juntos en Detroit

En la edición de este año del Salón de Detroit, las marcas de lujo de Fiat, Ferrari y Maserati compartirán espacios con las marcas más plebeyas: Chrysler y Fiat.

Chrysler, Ferrari, Fiat y Maserati todos juntos en Detroit

2 min. lectura

Publicado: 04/01/2010 15:33

Como cambia el cuento Caperucita, os acordáis de los años dorados cuando el término crisis sólo era un problema existencial y en los grandes salones del automóvil, el dinero no era problema; especialmente en Detroit... Ahhh qué tiempo aquellos, la gasolina era barata, el calentamiento era sólo un concepto sexual y no global y el derroche era una forma de vida.

Pues todo eso ha cambiado y ahora conocemos la noticia que en el próximo Salón de Detroit, el grupo Fiat tendrá todas sus marcas juntas y en un solo espacio; es decir que al lado de los magníficos Ferrari y los elegantes Maserati tendremos a los coches destinados a la plebe, esos pobre mortales que piden créditos y pagan las cuotas del coche mes a mes.

Así pues, en un mismo espacio tendremos los modelos de Chrysler, ya sabéis, los Jeep, Cherokee y los grandes 4x4, el Fiat 500, el Lancia Delta Hatchback, claro que con el emblema Chrysler en el capó, los modelos de Dodge, tanto coches como el 300 y el Sebring, como pickups, esas máquinas gigantes que tragan combustible como si el petróleo fuese eterno y claro, los Maserati y Ferrari reluciendo como gemas únicas entre tanto modelo para personas normales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si es que los tiempos cambian, el dinero es escaso y la consigna es sobrevivir, ya no están los tiempos para derroche y extravagancias varias. Economías de escala y componentes compartidos es la nueva consigna de la industria, hasta para los espacios en los salones. Habrá que esperar unos días para ver el resultado de la combinación.

Compártela en:

Pixel