Motor.es

Chrysler tendrá un sedán derivado de Mitsubishi en México

Mitsubishi y la división mexicana de Chrysler han llegado a un acuerdo para comercializar en el país americano un pequño sedán Mitsubishi remarcado como Chrysler. El modelo en cuestión será el Mitsubishi Mirage G4, una berlina derivada del Mirage, el utilitario de segmento B de la marca de los tres diamantes.

2 min. lectura

Publicado: 02/07/2014 11:00

Los acuerdos entre El Grupo Chrysler y Mitsubishi siguen avanzando. El último, recién firmado, afecta al fabricante de los tres diamantes y a la división mexicana de Chrysler. Ambas han firmado un acuerdo para la fabricación de un sedán compacto de origen Mitsubishi para su comercialización bajo la marca Chrysler.

El vehículo en cuestión es el Mitsubishi Mirage G4, un modelo de origen tailandés derivado a su vez del nuevo Mirage, el reciente compacto de segmento B de la marca japonesa. Esta pequeña berlina entrará a jugar en un goloso segmento del mercado automotriz mexicano. Las berlinas de segmento B copan el 23% de las ventas, con más de 250.000 unidades en 2013.

Con la adición de este sedán a su gama, presumiblemente será Dodge quien cubrirá un hueco que hasta ahora tenía al descubierto, debido a que los modelos globales de la marca son mucho más grandes, caros y lujosos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El acuerdo se ha firmado con una duración de cinco años y el nuevo modelo, todavía misterioso, llegará a México en noviembre. No se conocen más detalles, aunque se espera que el motor utilizado sea el 1.2 gasolina de tres cilindros y 82CV que se comercializa en otros mercados, con cambio manual de cinco marchas o automático CVT.

El Mitsubishi Mirage G4 es una berlina de fabricación tailandesa, conocida en otros mercados como Mitsubishi Attrage. Se trata de un vehículo sencillo y de coste reducido para cubrir la parte baja del mercado.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel