Motor.es

El futuro Citroën C3 2017 se mostró sutilmente con el nuevo C3 WRC

Hace poco la firma del doble chevrón nos desveló imágenes oficiales del prototipo Citroën C3 WRC 2017 aún camuflado debido a su actual fase de pruebas. Pero también significa que se nos desvela ciertos detalles de la próxima generación del utilitario de calle.

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2016 16:00

El nuevo Citroën C3 WRC 2017 nos revela detalles del próximo C3 2017 de calle

Tras las primeras filtraciones, Citroën no dudó en publicar las primeras imágenes oficiales del nuevo C3 WRC 2017 que está desarrollando. El sustituto del DS3 WRC aún está en fase de pruebas y es por ello que el piloto Kris Meeke se ha fotografiado con el vehículo camuflado con un inusual traje de pinceladas en tono rojo.

El nuevo C3 contará con faros divididos en tres secciones como el C4 Cactus

Sin embargo otro aspecto importante de esta revelación es que se trata además de la primera vez que vemos al Citroën C3 2017 que próximamente recorrerá nuestras calles. Curioso, puesto que este modelo ni siquiera había sido capturado aún por nuestros fotógrafos espía. La nueva generación del utilitario francés exhibe nuevos detalles a pesar de la importante transformación por su puesta a punto para la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo frontal y carrocería de "aspecto tres puertas" para mayor imagen juvenil

Observamos que tras la musculatura extra de su cuerpo y el gran alerón trasero fijo de su zaga hay líneas que muestran cambios importantes para la nueva generación del utilitario. Lo primero que notamos es que su frontal adopta la nueva filosofía de faros frontales divididos en tres secciones y a diferentes alturas: iluminación LED de marcha en la posición más alta, faros halógenos a cada lado de la parrilla de mayor tamaño y antinieblas en la zona más baja. Destacan además el un abultado capó de perfil recto y parrilla superior protagonizada por el doble chevrón muy alargada.

En definitiva un diseño ya conocido que bien le está funcionando a los franceses en modelos como el C4 Cactus, C4 Picasso y que sabemos que seguirá extendiéndose como en el caso del C3 Picasso 2017 que ya hemos visto apareciendo en una sección de fotos espía. Lástimas que las imágenes no muestran la nueva zaga.

El nuevo Citroën C3 Picasso también optará por el frontal de faros divididos en tres secciones

Los pasos de rueda aparecen muy abultados en esta versión para competición pero apostamos a que el modelo de calle también ganará algo de musculatura gracias a esta zona. Por otra parte parece que está basado en una carrocería de tres puertas o por el contrario se trata de una convencional de cinco con los tiradores de las puertas posteriores semi-ocultos en el hueco de la ventanilla trasera fija.

En su interior no nos cabe la menor duda de que encontraremos una consola central simplificada, mejores opciones de conectividad para atraer a un público más joven y dinámico junto a motores eficientes PureTech y BlueHDI de tres y cuatro cilindros con sistemas de arranque y parada automáticos.

La actual generación del Citroën C3 lleva en el mercado desde 2010 por lo que debemos estar cerca de conocer la cuarta entrega de este utilitario francés.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel