¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Se filtra el nuevo Citroën C3 2017, ¡y menudo cambio!

    8

    Aunque su presentación está fijada para el 29 de junio, ya podemos descubrir el aspecto del nuevo Citroën C3 2017. Se han filtrado una serie de imágenes que nos muestran tanto el exterior como el interior del nuevo C3. Y la verdad, el cambio es brutal. Muestra una clara influencia por el C4 Cactus y el C1.

    Citroën C3 2017

    El diseño del nuevo Citroën C3 ha recibido un cambio radical.

    Durante estos meses te lo hemos contado todo acerca del desarrollo de la nueva generación del Citroën C3. Una generación muy esperada debido a los importantes cambios que traerá para este modelo que, sin lugar a dudas, sufrirá su particular revolución interna. Y así es. Aunque su presentación oficial está fijada para finales de este mes de junio. Más concretamente mañana día 29, se ha filtrado al completo el nuevo Citroën C3 2017.

    Se terminó la espera. Y la verdad, tras echar un primer vistazo a las imágenes filtradas del nuevo Citroën C3 sólo puedo decir una cosa, ¡menudo cambio! Y es que salta a la vista la gran influencia que han supuesto los últimos lanzamientos de Citroën en el diseño de la nueva generación de uno de los pilares centrales de su gama. Estoy seguro de que ya se te habrá pasado por la mente el Citroën C4 Cactus.

    Y es que es, sin lugar a dudas, uno de los modelos que más ha influido en el diseño del nuevo Citroën C3. Tanto en el exterior como en el interior. En primer lugar y echando un vistazo al exterior, uno de los primeros elementos que hacen una referencia directa al mencionado C4 Cactus son los «airbumps» que han sido instalados en la zona inferior de las puertas. Pero, si nos fijamos en el frontal, también nos encontraremos con unos faros cuya forma estilizada es muy similar.

    Citroën C3 2017 - interior

    El interior muestra una clara influencia por los últimos lanzamientos de Citroën. En especial del C4 Cactus.

    Junto con ello, tanto los faros antiniebla como las luces de circulación diurna de tecnología LED o la nueva parrilla nos recuerdan a las usadas por otros modelos de Citroën. Está claro que todos los detalles y elementos del nuevo C3 nos serán familiares, aunque a su vez, el cambio es tan grande con respecto al modelo saliente, que nos parecerán novedades desconocidas hasta la fecha. Evidentemente no es así.

    Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes de habitáculo, volvemos otra vez a las referencias al Citroën C4 Cactus. Y es que tanto los colores como los tapizados y disposición de los elementos de la consola central nos recuerdan a dicho modelo. En cualquier caso, nos transmite una mayor sensación de calidad. Podemos dar por hecho unos acabados más cuidados con materiales de mayor calidad.

    Por otra parte, es importante recordar que el nuevo Citroën C3 2017 estará montado sobre la misma plataforma del Peugeot 208, por lo tanto, sus dimensiones serán muy similares. Lo mismo ocurrirá con el apartado mecánico.

    Citroën C3 2017

    El nuevo Citroën C3 parece el resultado de mezclar el Citroën C1 con el C4 Cactus.

    Lo dicho, conoceremos todos los detalles de la tercera generación del Citroën C3 mañana 29 de junio, cuando será presentado oficialmente. Aunque si tenemos en cuenta esta filtración, no podemos cerrar la puerta a un posible comunicado oficial de Citroën en las próximas horas o antes de dicha fecha. Estaremos atentos.

    Fuente: cocoricauto

    Se filtra el nuevo Citroën C3 2017, ¡y menudo cambio!