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Citroën C3 2017, la tercera generación del utilitario francés comienza a rodar

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El nuevo Citroën C3 2017 comienza su jornada de pruebas antes de su debut a finales de este mismo año. La casa francesa quier que su utilitario sea todo un éxito, por ello ha decidido invertir fuerte con un diseño radicalmente distinto al actual y mayor calidad de interiores.

Nos llegan las primeras imágenes del Citroën C3 2017. Aunque a decir verdad algo de él ya vimos hace tiempo cuando el fabricante francés desveló oficialmente las primeras imágenes del Citroën C3 WRC, la versión de competición del utilitario para la nueva generación. Hoy toca conocer al prototipo de la variante que veremos en los concesionarios y en las calles.

Citroën ha decidido apostar muy fuerte por esta nueva generación del C3 tomando como base a su exitoso primo el Peugeot 208. Lo primero que resalta a la vista que poseerá un estilo de diseño muy diferente al de la generación saliente. Diferente pero reconocible, puesto que empleará el esquema de ópticas divididas en el frontal como en el C4 Cactus y la gama del C4 Picasso, al igual que el Citroën C3 Picasso 2017.

Nos encontramos con un capó alto y recto con la iluminación LED diurna tomando el protagonismo colocada en la zona más alta de este alojando un poco más abajo el grupo óptico principal de forma que queda relevado a un plano secundario en nuestra percepción visual y finalmente los antinieblas en la zona más baja.

Esta unidad de pruebas ya monta también las ópticas posteriores completas de silueta redondeada en lugar de las luces temporales. Otro dato a destacar que es que equipa llantas muy similares a las que trae de serie el C4 Cactus de los acabados Shine en adelante.

En su habitáculo encontraremos numerosas referencias al C4 Cactus con un salpicadero simplificado, materiales que transmitirán la sensación de gran calidad y una pantalla táctil instalada en el centro que actuará como control principal de las funciones de info-entretenimiento del vehículo que incorporarán diversas opciones de conectividad.

La gama de motores no tiene la intención de sorprendernos en absoluto. El fabricante seguirá optando por los propulsores de tres cilindros de gran potencia y bajo consumo PureTech, aquellos que se usan en el resto de modelos del Grupo PSA y que quedaron en un buen lugar durante la entrega de premios a los mejores motores del año.

Fotos: Phocarmedia

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