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El nuevo Citroën C3 entierra cualquier posibilidad de revivir el C1, la marca francesa descarta un rival para el KIA Picanto

La entrada en escena de la cuarta generación del Citroën C3 supone el entierro definitivo de cualquier posibilidad de revivir el desaparecido Citroën C1. La marca francesa de coches asequibles ha descartado volver a tener en su gama un rival directo para modelos como el KIA Picanto.

El nuevo Citroën C3 entierra cualquier posibilidad de revivir el C1, la marca francesa descarta un rival para el KIA Picanto
Citroën descarta revivir el C1 tras la entrada en escena del nuevo C3

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2023 17:00

El debut en sociedad del nuevo Citroën C3 ha generado muchísimo interés. El mítico coche barato francés ha sufrido una transformación total. La puesta de largo de la cuarta generación supone la materializa de un cambio impulsado por la «fiebre SUV» que asola el Viejo Continente. El C3 ha dejado de ser un utilitario para convertirse en un todocamino pequeño. Y con una variante 100% eléctrica llamada Citroën ë-C3.

Citroën ha celebrado un evento por todo lo alto para la presentación de su renovado modelo. Un modelo que representa buena parte de las matriculaciones que obtiene en Europa. Thierry Koskas, CEO de Citroën, ha confirmado un hecho muy importante durante la ceremonia en la que se ha desvelado el nuevo C3. Un hecho que tiene que ver con el desaparecido Citroën C1. El coche urbano barato que se dejó de comercializar hace aproximadamente dos años no regresará a la vida.

Citroën C3 2024 - posterior
El nuevo Citroën C3 ha sido presentado en sociedad. El utilitario francés se ha convertido en un SUV

No habrá un «hermano mayor» del Ami, se descarta el regreso del Citroën C1

Era un secreto a voces y finalmente se ha confirmado de manera abierta. El precio de partida que tendrá el nuevo C3 en su versión 100% eléctrica (menos de 23.300 €), deja muy poco margen de maniobra para incorporar nuevamente a la gama un utilitario a medio camino entre el Citroën Ami y el C3. Un coche urbano que, de regresar a la vida, lo haría convertido en eléctrico.

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En unas declaraciones recogidas por el medio especializado Autocar el máximo dirigente de Citroën advirtió lo siguiente: «El segmento A es muy, muy pequeño en Europa, tal vez porque no hay mucha oferta. Este es un segmento muy pequeño. ¿Por qué? Porque al final la diferencia de precios entre los segmentos A y B no era tan grande».

Koskas fue un paso más allá al asegurar que el segmento A no es una prioridad para Citroën: «Con un coche del segmento B, tenías la ventaja de ser un coche mucho más versátil. Así que por el momento el segmento A no es una prioridad. Pero veremos qué pasa en el futuro. Por el momento, comenzamos con el Ami y luego pasamos al nuevo C3».

Citroën ë-C3 2024 - lateral
El nuevo Citroën C3 tiene una variante 100% eléctrica llamada ë-C3

Citroën adelanta las claves de sus futuros modelos

El nuevo C3 no es más que el primero de una larga lista de lanzamientos. Koskas ha dejado claro que la plataforma Smart Car que sustenta al renovado C3 también será empleada en otros modelos de la marca: «Esta es una plataforma que recibirá diferentes vehículos, porque es una plataforma muy prometedora donde podemos hacer muchas cosas, y no solo coches de segmento B».

También identificó las claves principales de los próximos modelos que lanzará Citroën. Unos vehículos que destacarán por «comodidad, sencillez, sostenibilidad y audacia».

En el año 2025 está prevista la llegada de una versión más asequible del nuevo ë-C3 con unos 200 kilómetros de autonomía y un precio de salida que se situará por debajo de la barrera de los 20.000 €. Recordemos que el mencionado Ami está disponible en España desde 7.990 €.

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