Motor.es

El nuevo Citroën C3 se reinventa, llega la cuarta generación del utilitario francés cargado de tecnología y con un diseño de vanguardia

La marca de los dos chevrones ha conseguido casi lo imposible, que apenas se vea su nuevo Citroën C3 en pruebas. La cuarta generación del utilitario francés acaba de ser revelada, un modelo que sigue apostando por el formato crossover pero con un diseño novedoso, por fuera y por dentro, que se venderá con una versión eléctrica desde principios de 2024.

El nuevo Citroën C3 se reinventa, llega la cuarta generación del utilitario francés cargado de tecnología y con un diseño de vanguardia
Citroën C3, la cuarta generación del utilitario francés llega en 2024 - Citroën

7 min. lectura

Publicado: 17/10/2023 13:15

Llega la cuarta generación del Citroën C3. La marca francesa acaba de revelar uno de los modelos más importantes de su gama, y no será solo 100% eléctrico como se venía rumoreando aunque los clientes sí que podrán elegir la opción de cero emisiones. Renovado por completo, los galos han protegido al máximo a su nuevo representante en el segmento B, a pesar de no poder evitar un par de indiscreciones.

El Citroën C3, que es el modelo más vendido de la marca y representa el 29 por ciento del volumen de ventas de Citroën en Europa, estrena una generación que contribuirá a aumentar más estas cifras gracias a todos los argumentos que presenta. Su diseño es uno de ellos y, aunque sigue siendo un cinco puertas y conserva el formato crossover ya típico en el fabricante, ahora es más cuadrado y destaca por una importante influencia del concept Oli presentado el pasado año.

Citroën C3 2024
La nueva generación del Citroën C3 ha sido presentada en sociedad

El nuevo Citroën C3 estrena un estilo de diseño más vanguardista

Su capó más recto casa con una nueva parrilla dividida en dos secciones con barras horizontales de color negro brillante, luciendo un nuevo emblema de la marca con una forma de óvalo vertical y plano en el que se hallan los dos chevrones. Los faros presentan un diseño nuevo, también herencia del Citroën Oli, con una firma luminosa compuesta por una barra vertical y dos horizontales. Los traseros presentan una forma más cuadrada y una gráfica en forma de «C» volteada horizontalmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Citroën C3 2024
Largo4,01 m
Ancho1,76 m
Alto *1,57 m
Distancia entre ejes--
Distancia al suelo197 mm

Medidas y volúmenes oficialmente homologados en el nuevo Citroën C3 / * Sin barras de techo

Personalidad y tecnología avanzada en el nuevo Citroën C3

El nuevo C3 cuenta con 197 milímetros de altura de la carrocería al suelo, en gran medida también gracias a sus grandes llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, estrenando también la nueva personalización «Color Clip». Unos insertos coloridos -infrarrojo, amarillo limón y blanco hielo- que se hallan en los laterales y en las esquinas del paragolpes delantero que el propietario puede cambiar fácilmente sin acudir a un servicio oficial, en contraste con cinco colores de carrocería, a elegir entre los «Blanco Banquise», «Azul Monte Carlo», «Rojo Elixir», «Gris Mercurio» y «Negro Perla Nera» y el techo en blanco o negro.

Citroën C3
Acudimos a la presentación del nuevo Citroën C3, un utilitario que estrena estilo de diseño por fuera y por dentro

Por dentro, el cuadro de instrumentos tradicional da paso a un head-up display, una gran pantalla digital integrada en un marco negro brillante que muestra toda la información relevante de la conducción, extendida en un salpicadero que conserva las toberas de ventilación en vertical en los extremos y una pantalla táctil multimedia de 10,25 pulgadas. Además, el utilitario estrena, por primera vez, los cómodos asientos «Citroën Advanced Comfort» con una espuma especial y adicional que se adapta al contorno del cuerpo.

Una oferta más simplificada repleta de equipamiento en el nuevo C3

Citroën ha apostado por una estructura de gama con tres acabados, los «You», «Plus» y «Max», cada una con cinco paquetes de opciones, simplificando la configuración para los clientes. De serie u opcional, el C3 cuenta con multitud de aplicaciones de conectividad a través del sistema «MY CITROËN PLAY», sumando también el acceso inalámbrico a Apple CarPlay o Android Auto, apostando también por la seguridad a bordo con los siguientes asistentes:

  • Sistema de frenado de emergencia de día y de noche (funciona de 5 a 135 km/h)
  • Advertencia activa de cambio de carril (funciona entre 60 y 180 km/h)
  • Alerta de Atención al Conductor
  • Reconocimiento de señales de velocidad
  • Detección de peatones y ciclistas, de día y de noche
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • Freno de estacionamiento eléctrico y asistente de arranque en pendientes
  • Asistente de luces altas
  • Asistente de aparcamiento trasero con cámara trasera
Citroën C3 2024
El nuevo Citroën C3 contará con el motor de gasolina tricilíndrico de 110 CV

Los motores del nuevo C3 y cuando llegará al mercado

El C3 también se hace de la avanzada suspensión Advanced Comfort, un sistema heredado de los hermanos mayores que cuenta con dos topes hidráulicos en cada esquina del vehículo que contrarrestan con suavidad las sacudidas producidas en las fases de compresión y descompresión disipando la energía en lugar de absorberla por completo como hacen los topes mecánicos.

El nuevo Cirtoën C3 se producirá en la factoría eslovaca de Stellantis en Trnava para todo el continente europeo. La marca francesa no ha comunicado la oferta de motores, que se espera sea compartida con el revisado Peugeot 208. El bloque de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros PureTech seguirá estando presente con una potencia máxima de 110 CV y con cambio manual de 6 velocidades. No habrá diésel, el hueco será ocupado por la variante eléctrica del nuevo ë-C3. Citroën ha confirmado que el lanzamiento al mercado se producirá en el primer trimestre de 2024.

Nota: Las imágenes que ilustran este artículo corresponden a la versión de combustión y a la 100% eléctrica del Citroën ë-C3.

Compártela en:

Pixel