Motor.es

Citroën C3 Aircross 2021, un adelanto del facelift esperado para el B-SUV francés

Lanzado al mercado en 2017, el Citroën C3 Aircross ofrecerá una imagen renovada en la segunda mitad de 2021. El SUV del segmento B recibirá unos cambios tan sutiles como los aplicados en el utilitario, pero que sin duda refrescarán su aspecto para seguir compitiendo en una categoría muy agresiva. Argumentos que se completarán con unas mecánicas optimizadas y más equipamiento.

Citroën C3 Aircross 2021, un adelanto del facelift esperado para el B-SUV francés
Recreación ilustrativa Citroën C3 Aircross Facelift 2021 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2020 09:00

El Citroën C3 Aircross es uno de los activos más importantes de la firma francesa, una seria apuesta que llegó en 2017 al mercado en sustitución del antiguo C3 Picasso pero con una imagen más propia de un SUV, adentrándose en una de las categorías del mercado más competidas. Con casi cuatro años a cuestas, Citroën ya prepara una actualización para seguir siendo líder con garantías.

Y es que, a pesar de contar con un diseño moderno, al C3 Aircross se le nota el peso del tiempo. La firma francesa optará por un facelift que dará un aspecto más fresco y moderno que recuperarán el atractivo del modelo cuando fue lanzado. Porque, al igual que el C3, los estilistas galos «estirarán» el chevron inferior y lo separarán para integrarlo en los grupos ópticos integrados en el paragolpes, bajo los más finos colocados al borde del capó.

El Citroën C3 Aircross contará con una imagen más moderna en 2021

Un diseño que hemos reflejado en esta recreación, que también contará con el nuevo emblema de la marca francesa, y una revisión muy discreta de la parrilla que contará con unos insertos cromados en las versiones más altas de la gama. Las mejoras se completarán con nuevos colores de carrocería, diseños de llantas de aleación -hasta 17 pulgadas- y nueva decoración para los Airbump laterales. Por detrás, los cambios se limitarán a una tulipa más clara de los pilotos posteriores y a la adopción de la tecnología LED, lo que dará un aspecto más claro a la parte trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el B-SUV mejorará la comodidad de los pasajeros con los nuevos asientos «Advanced Comfort», a la vez que también se agregará más tecnología en todos los aspectos, una de las desventajas del C3 Aircross frente a la nueva competencia. Por este motivo, recibirá una nueva pantalla táctil para la plataforma de info-entretenimiento y navegación, con una revisada interfaz y conectividad a Internet. La dotación de seguridad también contará con nuevos asistentes de conducción.

En el lado de las mecánicas, el C3 Aircross 2021 mantendrá los mismos propulsores actualmente a la venta, si bien recibirán una optimización para cumplir con la nueva norma Euro 6d, sin incrementos de potencia y prestaciones, solo menores cifras de consumo y emisiones. Así, los clientes podrán elegir de entre una oferta muy equilibrada, con el motor de tres cilindros PureTech de 1.2 litros con potencias de 83 a 130 CV y el diésel 1.5 BlueHDi de 110 y 120 CV.

Compártela en:

Pixel