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Os mostramos en vídeo el nuevo Citroën C3 Aircross desde Frankfurt 2017

Hemos podido analizar el nuevo Citroën C3 Aircross en su stand del Salón de Frankfurt 2017. El nuevo crossover subcompacto francés actúa como sustituto natural del desaparecido C3 Picasso, aunque pierde la carrocería de tipo monovolumen en favor de una más atractiva configuración crossover urbano.

Os mostramos en vídeo el nuevo Citroën C3 Aircross desde Frankfurt 2017

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 20:00

A nuestro paso por el Salón de Frankfurt 2017 hemos podido pararnos a analizar una de las mayores novedades de la marca francesa, el nuevo Citroën C3 Aircross, el sustituto del anterior C3 Picasso que en su renovación ha pasado de ser un pequeño monovolumen a un crossover del segmento B.

El estilo del nuevo modelo entronca directamente con los últimos lanzamientos de la marca, como el C3 o el C4 Cactus, explotando al máximo los nuevos rasgos de identidad de Citroën, para ofrecer una imagen muy campera, alejada por completo de su antecesor directo, como podéis ver en el vídeo adjunto. En el interior, encontramos también las atrevidas formas de los últimos modelos de la marca, en las que el motivo de diseño principal son los ángulos sin vértices, como podemos ver en las múltiples formas rectangulares repartidas por el habitáculo.

Posicionado por encima del recién renovado C3, este es la versión crossover del simpático utilitario, con el que es evidente que guarda relación, ya que comparte los mismos rasgos y claves estéticas que este.

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Hasta 85 posibles combinaciones de color exterior.

El nuevo C3 Aircross ya está disponible en nuestro país, la marca abría el libro de pedidos este verano con un precio base de 14.000 euros en nuestro mercado. Su gama está compuesta por 12 versiones diferentes, con 6 opciones mecánicas y 3 versiones de acabado, a lo que se suma una gran cantidad de combinaciones en el caso del aspecto exterior del modelo, ya que dispone de hasta 85 posibles combinaciones de color, combinando entre carrocería y techo, además de 4 distintos ambientes para el diseño interior.

Los motores disponibles son 3 bloques de gasolina, con 82, 110 y 130 caballos, y dos diésel, de 99 y 120 CV respectivamente. Salvo los dos motores más básicos, PureTech 82 y BlueHDi 100, todos llevan sistema Start&Stop de serie, y todos ellos cuentan con transmisión manual, salvo la versión PureTech 110 en combinación con el acabado SHINE, que opcionalmente puede puede incorporar transmisión automática.

En nuestro país, las primeras 200 unidades serán lanzadas a modo de edición limitada limitada y numerada de lanzamiento. Estas unidades disponen de un precio de 16.990 euros y dispondrán de unos acabados específicos. Creada sobre la versión mecánica PureTech 110 S&S, la carrocería dispone de color Gris Bruma rematado con diversos detalles en color naranja, mientras el habitáculo cuenta con el ambiente Urban Red.

Sigue todas las novedades del evento en nuestro especial del Salón de Frankfurt.

Interior del Citroën C3 Aircross

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