Motor.es

Citroën C3 Aircross 2018: se presenta en sociedad el sucesor del C3 Picasso

Tal y como estaba previsto, Citroën ha desvelado el nuevo Citroën C3 Aircross a través de una presentación online. Estamos ante el sucesor del actual C3 Picasso. Adopta la nueva filosofía de diseño de la compañía francesa y se ofertará con motores diésel y de gasolina. Contará con Grip Control y su comercialización se iniciará a partir del próximo otoño.

Citroën C3 Aircross 2018: se presenta en sociedad el sucesor del C3 Picasso

6 min. lectura

Publicado: 12/06/2017 15:35

Citroën C3 Aircross - posterior

Así es el nuevo Citroën C3 Aircross, el sucesor del C3 Picasso.

Ya es oficial. Con todos ustedes el nuevo Citroën C3 Aircross. Tras varias filtraciones y numerosas «cazadas» de nuestros fotógrafos espía, finalmente el fabricante galo ha dado a conocer el nuevo integrante de su familia SUV en una puesta en escena online en el que música, arte y todo un juego de luces han amenizado el evento a todos los espectadores y asistentes. Pero, ¿qué novedades nos ofrece el sucesor del Citroën C3 Picasso? Vamos a descubrirlas.

Anticipando mediante el Citroën C-Aircross Concept que debutó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el nuevo C3 Aircross continúa con la nueva filosofía de diseño que está siguiendo la firma con sede en París. La influencia por modelos como el Citroën C5 Aircross o incluso el Citroën C4 Cactus se hace patente en numerosos aspectos del exterior del nuevo SUV francés.

El diseño de los faros principales junto con las características luces LED en forma de tira horizontal aporta una mirada elegante, urbana y actual. Por parte, los dos protectores de los bajos (frontal y posterior) junto con todas las defensas de plástico repartidas por el exterior (pasos de rueda y faldones laterales) nos recuerdan ante qué tipo de vehículo nos encontramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën C3 Aircross - frontal

Robusto, moderno y diferente. Citroën C3 Aircross.

La elevada altura de la carrocería con respecto al suelo y del puesto de conducción permitirá al conductor controlar todo lo que ocurre en la carretera y alrededor del vehículo así como sentirse seguro cuando esté a los mandos. Las forma de las ópticas traseras, ambos paragolpes o las barras de techo longitudinales son otros de los rasgos más característicos del nuevo SUV de Citroën.

Siguiendo la estela de modelos como el Citroën C3 2017, el nuevo C3 Aircross gozará de numerosas posibilidades a la hora de ser personalizado. Hay un total de 90 combinaciones de colores para la carrocería y techo así como algunos embellecedores del exterior. Tampoco debemos dejar pasar sin mencionar los diferentes diseños de llantas presentes en la gama.

Pero, dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al habitáculo, ¿qué nos ofrece este SUV compacto? Rápidamente nos veremos envueltos por una sensación familiar. Y es lógico, ya que hay algunos detalles conocidos por haber sido usados en otros modelos de la marca. La pantalla táctil de 7 pulgadas será el centro neurálgico de interior y en ella haremos uso del sistema de info-entretenimiento de Citroën. El nivel de conectividad con nuestro smartphone será muy importante ya podremos usar Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link. El Head-Up Display a color aporta información muy útil para la conducción.

Citroën C3 Aircross - interior

Un vistazo al habitáculo del nuevo SUV de Citroën.

La practicidad seguirá siendo uno de los principales activos del C3 Aircross. Mide 4,15 metros de largo y el maletero cubica 410 litros, cifra que podremos aumentar hasta los 1.289 en caso de abatir los asientos posteriores. Un SUV preparado para enfrentarse al campo y la ciudad. También es reseñable los diferentes sistemas de seguridad y 12 asistentes a la conducción. La alerta de cambio involuntario de carril, sistema de vigilancia de ángulo muerto o la alerta de atención del conductor, son algunos de ellos.

Medidas del Citroën C3 Aircross 2018
Largo4,15 m
Ancho1,76 m
Alto1,64 m
Batalla2,60 m
Maletero min.410 litros
Maletero máx.1.289 litros

La gama de motores estará compuesta por diferentes opciones de gasolina o diésel. En el primero de los casos, todo pasa por un motor PureTech 110 y un PureTech 130. Por su parte, quienes deseen equipar un motor diésel, podrán elegir entre un BlueHDi 100 y un BlueHDi 120. Dependiendo de la opción elegida vendrá acompañada de una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática EAT6.

Citroën C3 Aircross - interior

Su habitáculo es espacioso y ofrece una gran practicidad para el día a día.

Además, tendremos el sistema Grip Control que nos garantizará el poder adaptar el vehículo ante todo tipo de condiciones climatológicas.

¿Cuándo lo veremos en los concesionarios? La comercialización del nuevo Citroën C3 Aircross llegará al mercado a partir del próximo otoño. Será fabricado en España, en la fábrica que General Motors tiene en Zaragoza y en donde actualmente es producido el Opel Crossland X. Ambos modelos guardan una estrecha relación. Debemos recordar que estará presente durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 de septiembre, lugar en el que Citroën revelará el resto de detalles que faltan por conocer.

El nuevo Citroën C3 Aircross en movimiento.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel