Motor.es

Citroën presenta el C3 brasileño

Citroën lanza en Brasil el Citroën C3, y de paso, lo dota de una serie de modificaciones que ponen al día el polivalente C3 con respecto al modelo europeo. No tardaremos en ver estas mejoras en nuestro continente, seguramente en el Salón de París 2012, ya que el actual C3 se acerca al ecuador de su vida comercial.

Citroën presenta el C3 brasileño

2 min. lectura

Publicado: 24/07/2012 20:54

Bonito y elegante. Son dos adjetivos que definen bastante bien al Citroën C3 que sale de las factorías de la marca en Brasil, destinadas al mercado local, y que presenta una serie de cambios respecto al modelo europeo, que bien podrían adaptarlos para la pronta actualización de mitad de ciclo que le va tocando. Casi daríamos por hecho que así será.

Las modificaciones realizadas en éste C3 saltan a la vista sobre todo en el frontal, que cuenta con una parrilla situada entre los faros principales, al estilo del C5, bajo la que se encuentra un paragolpes de nuevo diseño, protagonizado por la toma de aire central (igual que la del actual C3) y unas tiras LED para el alumbrado diurno, que, aunque no están del todo bien integradas, no le quedan mal.

Por lo demás, es prácticamente igual al modelo europeo, si no nos fijamos en el interior, en donde, aunque no deja de lucir atractivo, sí que nos parece mejor acabado el nuestro, puesto que éste prescinde de las inserciones lacadas y demás detalles interesantes de nuestra versión, además de prescindir también de los equipos de sonido integrados. Los difusores de aire también son diferentes, pero compartidos con el C3 Aircross.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a mecánicas, la oferta allí estará compuesta por un motor 1.5i 8v Flex de 93 CV y un 1.6i 16v Flex Start, de 122 CV. Los cambios disponibles son dos: un manual de cinco velocidades y un automático de cuatro.

En Argentina, llegarán los motores HDi, además del gasolina 1.6 de 110 caballos.

Su lanzamiento está previsto para el 6 de agosto.

Compártela en:

Pixel