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    El Citroën C3 R5 contará con importantes novedades de cara a 2021

    El Citroën C3 R5 se ha visto 'aplastado' por la fuerza de otros vehículos R5 y 'Rally2'.

    Citroën Racing prepara un importante paquete de novedades para el Citroën C3 R5 de cara a la temporada 2021 del WRC.

    El R5 de la firma de Versalles contará con un nuevo kit aerodinámico y una renovada geometría de las suspensiones.

    La competencia en la categoría R5 -ahora 'Rally2'- no deja de crecer. Con el Ford Fiesta Rally2 y el Skoda Fabia Rally2 siendo los rivales a batir, el resto de fabricantes deben apretar los dientes para tener vehículos realmente competitivos y que sean atractivos para los pilotos y equipos privados. En esta línea, Hyundai Motorsport estrenará en 2021 su nuevo Hyundai i20 N Rally2, debut que pone un toque más de exigencia dentro de la categoría. Sin embargo, no será la única marca que pondrá toda la carne en el asador ya que Citroën Racing prepara un importante paquete de novedades para su Citroën C3 R5.

    De hecho, Citroën gastará todos los 'jokers' de homologación disponibles para dar vida a este nuevo paquete de novedades que estará disponible para sus clientes a partir del 1 de enero de 2021. En esta línea, la firma francesa continuará con la línea evolutiva que ha mantenido su R5 desde 2019, temporada en la que Mads Ostberg casi centró todos sus esfuerzos dentro de la categoría WRC2 Pro para probar todas las modificaciones que iban dando forma desde Citroën. De esta forma, el Citroën C3 R5 contará en 2021 con un nuevo kit aerodinámico que nace de la base de estas pruebas, así como una nueva geometría de la suspensión.

    El nuevo kit aerodinámico del C3 R5 no contará con modificaciones visuales de enorme calado, pero sí con pequeños ajustes en el paragolpes delantero y en las tomas de aire. A su vez, el R5 de la firma de Versalles contará con una nueva geometría de la suspensión delantera para ganar en manejabilidad. Teniendo en cuenta que Citroën cuenta con hasta diez 'jokers', se esperan novedades en otras áreas y piezas del coche, si bien es difícil definir en qué aspectos se centrarán estos 'jokers'. Si que es probable que el C3 R5 cuente con un nuevo diferencial, ya que no se ha modificado desde su debut en el WRC en 2018.

    Fotos: Red Bull Content Pool