Motor.es

Citroën C5 Aircross 2022, el SUV francés se prepara para su primera puesta a punto

Citroën ya está trabajando en la renovación de su interesante y popular SUV compacto. El Citroën C5 Aircross sufrirá una puesta a punto. Un lavado de cara que traerá consigo novedades en materia de diseño, equipamiento tecnológico y una selección de motorizaciones en las que destaca la variante híbrida enchufable. Estas son sus primeras fotos espía.

Citroën C5 Aircross 2022, el SUV francés se prepara para su primera puesta a punto
Fotos espía del nuevo Citroën C5 Aircross 2022 - DAN

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2021 13:10

Ha llegado el momento de que Citroën ponga al día uno de sus modelos más relevantes. El Citroën C5 Aircross está listo para sufrir su primera renovación. Este SUV compacto recibirá pronto un lavado de cara. Un «facelift» en el que ya está trabajando la marca francesa. Y prueba de ello es que ha sido cazado un prototipo. El proceso de desarrollo ha comenzado.

El recorrido comercial del C5 Aircross ronda ya los tres años. Un tiempo suficiente para que Citroën se ponga manos a la obra y lleve a cabo una actualización que permita impulsar las ventas durante el resto de vida comercial que le queda por delante a la actual generación. No habrá cambios excesivamente radicales, pero sí serán lo suficientemente relevantes como para que, en su conjunto, luzca más moderno y avanzado.

Citroën C5 Aircross 2022 - foto espía
El frontal del nuevo Citroën C5 Aircross concentrará las novedades estéticas

Fotos espía del nuevo Citroën C5 Aircross 2022

¿Qué cambios sufrirá el C5 Aircross? Las fotos espía que ilustran este artículo nos muestran un prototipo que luce el característico camuflaje de Citroën. Un camuflaje que, además, es el propio de un lavado de cara. Los ajustes estéticos se concentrarán en la parte delantera. Debemos esperar unos grupos ópticos actualizados combinados con una parrilla y paragolpes revisados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte trasera los cambios serán menores, aunque igualmente relevantes. La distribución interior de los pilotos posteriores será nueva para situarse en consonancia con las modificaciones realizadas en el frontal. Y por cierto, los laterales del vehículo también están cubiertos, lo que deja entrever que los característicos Airbump están en el puesto de mira de los diseñadores de Citroën.

Las opciones de personalización serán aumentadas gracias a la llegada de más colores para la carrocería y diseños de llantas. Además, será posible encontrar en el configurador diferentes paquetes de estilo opcionales.

Citroën C5 Aircross 2022 - foto espía posterior
En la zaga del Citroën C5 Aircross 2022 también habrá novedades muy relevantes

El nuevo Citroën C5 Aircross 2022 y su equipamiento tecnológico

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo C5 Aircross nos veremos envueltos por un ambiente más digital y conectado. Citroën centrará sus recursos en mejorar, previsiblemente, el equipamiento tecnológico de su conocido SUV. Una de las opciones que se baraja es la inclusión de una pantalla táctil de mayor tamaño que hará las veces de «centro neurálgico».

La gama de motores del C5 Aircross mantendrá la misma composición. Es decir, seguirá siendo posible escoger entre motores de gasolina, diésel, y una variante híbrida enchufable. El Citroën C5 Aircross Hybrid se mantendrá en cartera puesto que se sitúa como uno de los mejores SUV híbridos enchufables de precio barato. Habrá versiones con cambio manual y automático. La tracción delantera será la gran protagonista.

¿Cuándo será presentado? El debut del nuevo C5 Aircross está programado para el próximo año 2022. Al poco de ser introducido será abierto el libro de pedidos a lo largo y ancho del territorio europeo.

Fuente: Worldscoop

Compártela en:

Pixel