Citroën desafía a Dacia sin miedo, el nuevo C5 Aircross apunta al Bigster con todo lo que tiene y no es poco

Citroën ha renovado su gama de modelos, y ya está en condiciones de iniciar un nuevo capítulo con la segunda entrega del C Aircross como protagonista. El fabricante francés ha desvelado detalles especiales para los interesados en su compra, copiando el modelo de negocio a un importante rival.

Citroën desafía a Dacia sin miedo, el nuevo C5 Aircross apunta al Bigster con todo lo que tiene y no es poco
El nuevo C5 Aircross es ya, oficialmente, uno de los más directos rivales del Dacia Bigster. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2025 08:00

Cuando una marca como Citroën ha renovado toda su gama de modelos en un tiempo récord de solo dos años, es un indicio de que se encuentra inmersa en un nuevo capítulo y en el que pretende hacer historia. Los franceses han enfocado su nueva oferta en los crossovers, SUV, híbridos y eléctricos.

La firma sabe que el nuevo C3 eléctrico puede ser un superventas por eso de que es un ciudadano, pero los casi 700 kilómetros que ofrece la variante eléctrica del nuevo C5 Aircross no va ser una de las más vendidas. Sin embargo, este modelo va a ser uno de los grandes protagonistas de una contienda que se iniciará antes de finales de año. Contra Dacia.

Dacia Bigster
El nuevo Dacia Bigster es un caballo de batalla a batir, y Citroën es una de ellas.

Citroën le declara la guerra a Dacia, son dignos rivales

Los rumanos son ahora el nuevo objetivo de la marca de los dos chevrones, con sendos rivales frente a frente y uno no es otro que el Dacia Bigster. El nuevo Citroën C5 Aircross no solo destaca por un diseño sofisticado, sino también por una importantísima carga tecnológica, y aún así estos no son sus puntos más fuertes a explotar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esos son la comodidad y el espacio, otras dos cualidades propias de Citroën, y a las que no ha renunciado en ninguno de sus modelos ni en este tope de la gama, al que ya se le están poniendo los precios. Serán públicos después del verano, y ya avisan de que también más barato que el Peugeot 3008.

Citroën domina el campo de los coches baratos

Thierry Koskas ha señalado que el nuevo C5 Aircross «se venderá con un equipamiento a la altura de las altas expectativas del segmento, por lo que debemos conseguir que este modelo sea un éxito», añadiendo que «El modelo anterior tenía una cuota de mercado de alrededor del 1,2 % en el segmento SUV. Lo dominamos y esperamos superarlo mucho con el nuevo modelo, sabiendo que hay 40 competidores en la misma categoría. Así que, si divides 100 entre 40, te haces una idea de lo que eso puede significar».

El jefe de Citroën ha confirmado que la oferta es la que es, no contará con una decena de modelos, pero sí diferentes versiones. Por ejemplo, las versiones eléctricas de este nuevo C5 Aircross se han posicionado en la gama de flotas y empresas, a sabiendas de que pocos particulares apostarán por él.

Y también lo han dejado claro una vez más. «Citroën es una marca popular, siempre lo ha sido y lo decimos sin pudor: en ciertos segmentos no nos avergüenza competir con Dacia».

Este artículo trata sobre...

Pixel