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Debuta el nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid, el primer híbrido enchufable llega en 2020

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Citroën C5 Aircross Hybrid

Acaba de ser desvelado el primer híbrido enchufable de Citroën. La marca francesa presenta esta tecnología a bordo del C5 Aircross Hybrid, convirtiendo al SUV en uno de los modelos más eficientes de la gama. Llega con 225 CV de potencia máxima, ya se encuentra a la venta en Francia y llegará a los concesionarios a finales del primer semestre de 2020.

Llega el Citroën C5 Aircross Hybrid, una versión de movilidad sostenible pura y dura que ofrece unas grandes prestaciones combinadas con unas cifras de consumo y emisiones casi ridículas.

Estéticamente, el SUV del segmento D no presenta diferencias de calado, aunque su condición de híbrido enchufable sí que conlleva alguna distinción especial, como el nuevo emblema "hybrid" que se encuentra en el portón del maletero y en las aletas delanteras, además del colorido especial de los "airbumps" de los bajos en los paneles de las puertas.

El Citroën C5 Aircross Hybrid se distingue de las versiones de combustión por os detalles en azul turquesa metalizado

También, en el marco de las tomas de aire del paragolpes frontal y, por supuesto, la tapa con el enchufe de recarga de la batería que se encuentra en la aleta trasera izquierda, en el punto opuesto de la del combustible.

En el interior, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas presenta un menú específico, al igual que los gráficos de la pantalla táctil de la consola central, de 8 pulgadas, dos equipamientos de una larga lista que la marca francesa ha diseñado para esta versión del C5 Aircross, dado que solo se venderá, al menos en Francia, con los más altos, los "Feel" y "Shine", con elementos como los siguientes:

  • Cámara de visión trasera
  • Asistente de aparcamiento con sensores delanteros
  • Llantas de 19 pulgadas
  • Pack Safety
  • Espejo retrovisor interior con función anti-deslumbramiento con modo ZEV
  • Cargador a bordo de 3,7 kW
  • Sistema de navegación y multimedia "Citroën Connect Nav"
  • Faros LED completos
  • Asientos delanteros con calefacción
El cuadro de instrumentos del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid presenta menús específicos

Como te adelantamos, Citroën ha optado por la fórmula más eficiente de los trenes de propulsión híbrida enchufable que hay en el banco de órganos de PSA, el mismo que monta el Peugeot 508 Hybrid, combinando el motor de gasolina PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 109 CVcolocado entre el motor y la caja de cambios, y sumando un total de 225 CV.

A través de la palanca de la transmisión automática de 8 velocidades "e-EAT8", se puede elegir entre diferentes modos de conducción y activar una función de "freno" para intensificar el efecto del freno del motor aumentando la autonomía en modo eléctrico, que proviene de una batería de ion litio de 13,2 kWh y que ofrece 50 kilómetros de autonomía a una velocidad máxima de 135 km/h.

Datos y cifras homologadas según el ciclo WLTP

Esta se recarga mediante tres sistemas diferentes: a través de una toma de corriente doméstica, con una duración de 7 horas, mediante un enchufe de tipo "Green'Up" y 4 horas o en poco menos de 2 horas si se conecta a un wallbox con una capacidad de 7,4 kWh.

Esquema técnico del tren de propulsión híbrida del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid

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