Motor.es

El nuevo Citroën C5 Aircross supera las 50.000 unidades vendidas

El nuevo Citroën C5 Aircross ha necesitado de solo seis meses para superar la barrera de las 50.000 unidades vendidas. El nuevo SUV de Citroën inició su comercialización oficial el pasado mes de enero de 2019. Se sitúa como el tercer turismo más vendido de la marca francesa.

El nuevo Citroën C5 Aircross supera las 50.000 unidades vendidas
Ya se han vendido más de 50.000 unidades del Citroën C5 Aircross.

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2019 14:00

A comienzos de este año Citroën puso a la venta en España (y el resto de Europa) su nuevo todocamino. La familia SUV de la firma francesa daba la bienvenida al nuevo Citroën C5 Aircross, un interesantísimo modelo que ha necesitado solo de medio año para alcanzar su primer hito en su corto periplo comercial. Ya se han vendido más de 50.000 unidades del nuevo C5 Aircross.

Este resultad comercial lo sitúa como el tercer turismo más vendido de Citroën. Es más, los SUV suponen casi una venta de cada cuatro de la marca durante el primer semestre de 2019. El Citroën C3 Aircross también está teniendo un desempeño muy bueno en una categoría donde la competencia es voraz. Recientemente nos hicimos eco de que el mencionado SUV de segmento B había superado la barrera de las 200.000 unidades vendidas.

El nuevo Citroën C5 Aircross inició su periplo comercial de manera oficial en enero de 2019.

En Europa, el nuevo Citroën C5 Aircross está contribuyendo de manera activa a que Citroën se consolide dentro del Top 12 de firmas automovilísticas. Es más, Citroën ha sido la marca de coches que más ha crecido en el primer semestre de este ejercicio. También debemos tener en cuenta que la gama del C5 Aircross no está completa y que próximamente llegarán interesantes novedades, lo que ayudará a animar sus ventas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Citroën C5 Aircross en España: ventas y gama

¿Cuál es la situación del Citroën C5 Aircross en el mercado español? A pesar de que oficialmente se puso a la venta en enero de este año, lo cierto es que en diciembre de 2018 ya se matricularon las primeras unidades, concretamente 36 ejemplares. Durante el primer semestre de 2019 el C5 Aircross se sitúa como el 31º SUV más vendido de España con 3.931 unidades comercializadas.

Los interesados en comprar un Citroën C5 Aircross en España tienen a su disposición una variada gama compuesta por un total de cuatro niveles de acabado: Live, Shine, Feel y Start. Su precio de salida está fijado en los 20.750 €. Es posible elegir entre motores de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 131 CV de la versión más descafeinada hasta los 181 CV de la más potente. Dependiendo de motor elegido nos encontraremos con un cambio manual o automático EAT8.

El nuevo SUV de Citroën estrenará en un futuro próxima una interesante versión híbrida enchufable.

Más adelante, para principios de 2020, está fijado el lanzamiento de la versión híbrida enchufable del C5 Aircross. Esta interesante opción electrificada fue anticipada en el Salón del Automóvil de París del pasado año mediante un concept car denominado Citroën C5 Aircross Hybrid Concept.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel