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Citroën no te obligará a comprar un coche eléctrico, la marca francesa aboga por “generar una demanda natural”

Citroën descarta dejar de vender coches de gasolina para obligar a sus clientes a apostar exclusivamente por la movilidad 100% eléctrica. Citroën ha dejado claro en el Salón del Automóvil de París 2024 que buscará «generar una demanda natural» de vehículos eléctricos mientras sigue vendiendo automóviles térmicos.

Citroën no te obligará a comprar un coche eléctrico, la marca francesa aboga por “generar una demanda natural”
Citroën descarta abandonar los coches de gasolina para incentivar la compra de eléctricos.

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2024 13:30

El Salón del Automóvil de París 2024 ha sido el escenario elegido por Citroën para presentar toda una serie de importantísimas novedades. Unas novedades que tienen una característica común. Están electrificadas. La renovación del Citroën C4, el anticipo del nuevo Citroën Ami o el Citroën C5 Aircross Concept dejan claro cuál es la visión de futuro más inmediata de la compañía francesa.

Citroën está apostando sin complejos por el coche eléctrico. Ahora bien, la marca ha dejado claro que no abandonarán los automóviles térmicos. Citroën descarta dejar de vender coches de gasolina para obligar a sus clientes a optar por la movilidad exclusivamente eléctrica. El fabricante francés ha establecido una estrategia con la que «generar una demanda natural de vehículos eléctricos».

Citroën ë-C4 2025 - posterior
El nuevo Citroën C4 2025 ha sido presentado en el Salón del Automóvil de París 2024.

Apuesta dual por el coche térmico y eléctrico, la estrategia de Citroën

Thierry Koskas, CEO de Citroën, ha realizado unas declaraciones en el Salón del París 2024 que vienen a ratificar la hoja de ruta que seguirá la compañía durante los años venideros. Una estrategia que pasa por mantener su compromiso con el vehículo térmico mientras siguen adelante en su apuesta por la electrificación en su más alto nivel.

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El máximo dirigente de Citroën ha señalado que, en la actualidad, el coche eléctrico representa el 10% de las ventas totales de la marca obtiene en Europa. Un porcentaje realmente modesto. En estos momentos la compañía de origen francés está llevando a cabo una ambiciosa ofensiva de producto. Una ofensiva cuyos primeros frutos ya han visto la luz. Los nuevos Citroën C3 y C3 Aircross.

Ambas novedades en la gama Citroën están disponibles en versión térmica y eléctrica. Es un ejemplo perfecto de la estrategia que seguirá la marca en los próximos años. Koskas advierte que la adopción de vehículos eléctricos se ve frenada por las preocupaciones de los clientes en torno al precio, la autonomía y la infraestructura de carga.

Citroën Ami 2025
El nuevo Citroën Ami 2025 es otra de las novedades desveladas en París.

Citroën quiere que sus eléctricos sean «lo más usables posible»

Al ser preguntado sobre qué hará Citroën para mantener la cuota de mercado que ostenta actualmente en Europa (4,1%) con la futura llegada de vehículos eléctricos que serán, previsiblemente más caros. «Al final del día, queremos poder responder a las necesidades de movilidad al tiempo que cumplimos con las regulaciones de CO2 en Europa. Por lo tanto, necesitamos generar una demanda natural de vehículos eléctricos», advirtió Koskas.

El CEO de Citroën asegura que, para impulsar la venta de vehículos eléctricos, es necesario hacer un trabajo de «pedagogía» en los concesionarios, tanto a los comerciales como a los clientes.

«Realmente creo que las cosas están cambiando, porque no queremos llegar a un punto en el que restrinjamos la demanda o la producción de vehículos con motor de combustión interna, porque no estamos vendiendo suficientes vehículos eléctricos», afirmó el máximo dirigente de la compañía.

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