Motor.es

Un teaser del nuevo Citroën ë-C4 desvela detalles del diseño trasero

A solo 15 días de que el nuevo Citroën ë-C4 debute en el mercado, la marca francesa ha comenzado a desvelar algunos detalles del compacto eléctrico. El primer teaser deja al descubierto el moderno diseño de la parte posterior, junto con interesantes detalles del pasado y del futuro.

Un teaser del nuevo Citroën ë-C4 desvela detalles del diseño trasero
Teaser que avanza el diseño trasero y lateral del nuevo Citroën ë-C4 - Citroën

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2020 17:00

El nuevo Citroën ë-C4 cada vez está más cerca. La esperada versión eléctrica del nuevo compacto que llega a la marca francesa vuelve a dejarse ver en las redes sociales de la firma, muy discretamente y solamente en algunos de los detalles más destacados del diseño que se desvelará el próximo 30 de junio.

Confirmado como lo puedes ver en el siguiente teaser, Citroën no solo enseña el emblema que identifica a la versión completamente eléctrica que será la primera en llegar al mercado, y que viene marcada por la segunda vocal con una diéresis añadida. Así es el emblema que identifica ya a las versiones de movilidad sostenible de la marca, y que veremos en la parte posterior derecha del nuevo ë-C4.

Pero no es el único detalle revelado. En los escasos segundos también hemos podido captar una imagen de parte del piloto posterior. Y no solo éste, sino también parte del spoiler trasero integrado que se ha utilizado para contener parte del grupo óptico posterior creando una característica firma luminosa en "Y" derivada del concepto 19_19.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, también se puede ver la forma de la ventanilla trasera que, como se venía rumoreando, confirma la reminiscencia del antiguo GS. Incluso se puede percibir un marcado escalón por debajo de la superficie acristalada, lo que también parecen unos marcados hombros.

El nuevo Citroën C4 será el representante del segmento compacto, a pesar de estar basado en la plataforma de los utilitarios. La versión de combustión y el eléctrico se alzan sobre las plataforma CMP y e-CMP, contando con un motor eléctrico de 100 kW -equivalentes a 136 CV- y una batería de ion litio colocada entre los ejes con 50 kWh que ofrecerá autonomía para un máximo de 340 kilómetros con una sola carga.

Pixel