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    Citroën confirma que las ventas del nuevo C4 arrancarán en junio de 2020

    Prototipo del nuevo Citroën ëC4 AircrossS. Baldauf / SB-Medien

    El nuevo compacto eléctrico de la marca francesa, ya confirmado, se pondrá a la venta el próximo mes de junio. Así lo ha confirmado Vincent Cobée, el nuevo Vicepresidente ejecutivo de Citroën. El fabricante de los dos chevrones desvelará oficialmente el nuevo ëC4 en octubre y llegará a los concesionarios en noviembre de 2020.

    El nuevo C4 está más cerca de lo que pensábamos. Tanto, como que el próximo mes de junio se abrirán los libros de pedidos del nuevo compacto, siguiendo la misma estrategia comercial que el Volkswagen ID.3 inició el pasado año. La marca francesa apuesta por este formato de preventa garantizándose una sustanciosa producción de unidades.

    Los plazos los ha confirmado Vincent Cobée, el francés que ocupa el puesto de Vicepresidente ejecutivo de Citroën desde el pasado mes de enero, en un vídeo especial de la firma en la que el mandatario ha explicado las últimas noticias y los desafíos a los que se enfrentará en el futuro. El más inmediato, el debut mundial de la tercera generación del Citroën C4.

    Vincent Cobée da algunas pinceladas sobre el nuevo Citroën C4, uno de los lanzamientos más importantes

    El primero que llegará será el eléctrico, bautizado ya como "ë-C4". Cobée ha confirmado que "se admitirán pedidos a partir de junio, será visible entre septiembre y octubre y luego lanzaremos las ventas". Unos plazos que se ajustan a la estrategia marcada por el fabricante para el modelo que era la estrella del cancelado Salón de París, pero que no supone un problema en su presentación.

    Según ha comentado Cobée, el nuevo C4 viene a revolucionar el mercado. El mandatario explica que "Si miras en la calle, es lo mismo todo el tiempo. Será un vehículo que lanza una nueva identidad de diseño, vamos a darle un aspecto muy diferente a este segmento". Visto en fotos espía, el nuevo C4 es un crossover con una línea de techo muy curvada confiriendo una imagen típica de un coupé.

    Una estética deportiva que se combinará con detalles heredados del antiguo Citroën GS. Destinado un público muy amplio, se ha desarrollado sobre la plataforma modular e-CMP del grupo francés, una arquitectura compartida con los Peugeot e-208, e-2008 y DS 3 Crossback E-TENSE, y con los que compartirá también el sistema de propulsión, un motor eléctrico de 136 CV y una batería con 50 kWh de capacidad para una autonomía de poco más de 300 kilómetros.

    Fuente: Automobile-propre

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