Motor.es

Citroën 19_19 Concept, máximo confort para la movilidad urbana

Citroën muestra su visión acerca del máximo confort y la movilidad urbana a través de un concept car. El nuevo Citroën 19_19 Concept busca romper con los cánones establecidos en el sector del automóvil. Es un vehículo totalmente eléctrico y cuenta con una autonomía de 800 kilómetros y está equipado con tecnología de conducción autónoma.

Citroën 19_19 Concept, máximo confort para la movilidad urbana
Citroën 19_19 Concept, eléctrico y con capacidad de conducción autónoma.

6 min. lectura

Publicado: 13/05/2019 17:45

Este año es muy importante para Citroën. La conocida firma de los «chevrones» festeja su centenario. El fabricante francés se adentra en un selecto club compuesto por una lista de compañías automovilísticas que pueden presumir de tener más de 100 años de historia. Para celebrar por todo lo alto tan relevante aniversario, la marca puso en marcha determinadas acciones como la edición especial Origins y la creación de dos modelos conceptuales. El primero de ellos, llamado Citroën Ami One Concept, debutó hace apenas unos meses. El segundo acaba de hacer lo propio.

Ya podemos echar un vistazo con todo lujo de detalles al nuevo Citroën 19_19 Concept, el segundo concept car que celebra el centenario de la firma francesa. A pesar de que su gran debut está programado para el VivaTech 2019 que abrirá sus puertas el próximo día 16 de mayo en la ciudad de París (Francia), Citroën ha desvelado de manera oficial su nuevo modelo conceptual.

Citroën 19_19 Concept

Citroën presenta el segundo concept car con el que festeja su centenario. Se trata del Citroën 19_19 Concept.

En la creación del Citroën 19_19 Concept se ha buscado plasmar cuál es la visión de futuro de Citroën acerca del confort a bordo de los vehículos y la movilidad urbana sin restricciones. Está sustentado por diferentes pilares que serán clave en el devenir de la industria automotriz, como son la electrificación o las tecnologías relacionadas con la conducción autónoma. Todo ello está sazonado con un diseño que rompe con los cánones establecidos por el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente el Citroën 19_19 Concept transmite una personalidad propia. Su diseño está inspirado, según Citroën, en el mundo de la aeronáutica. Cuenta con un lenguaje de diseño expresivo y completamente nuevo para la firma francesa. Las ruedas de gran tamaño, una parte inferior técnica y un habitáculo tipo suspendido y completamente acristalado son algunas de las características principales. Dispone de una trabajada aerodinámica ya que se trata de un factor determinante para mejorar las prestaciones. Recordemos que se trata de un vehículo eléctrico.

El doble capó transparente que gestiona un conducto de aire enviado hacia el parabrisas es clave en la aerodinámica del vehículo. Tampoco podemos pasar por alto su capó superior y muy corto que actúa de forma similar a la de un alerón así como de soporte para los grupos ópticos de tecnología LED y que siguen la estela del mencionado Ami One Concept así como el Citroën CXPerience Concept.

Citroën 19_19 Concept - posterior

El nuevo Citroën 19_19 Concept es un vehículo 100% eléctrico y su autonomía alcanza los 800 km.

Si ponemos especial atención a la zaga del Citroën 19_19 Concept, nos encontraremos con un diseño en consonancia con la parte delantera. Unos grupos ópticos también en tecnología LED y con la forma de la letra “Y” así como una parte inferior con una aerodinámica muy trabajada y un portón acristalado. Cabe destacar que las ruedas han sido desarrolladas en colaboración con Goodyear. Tienen 30 pulgadas y están envueltas por unos neumáticos 255/30 R30.

Dejando a un lado el exterior, es el momento de adentrarnos en el interior del Citroën 19_19 Concept nos veremos envueltos por un ambiente futurista y realmente pintoresco. El hecho de que este concept car esté dotado con tecnología de conducción autónoma ha tenido una influencia directa en la distribución y composición de los diferentes elementos del habitáculo. Cada uno de los cuatro asientos busca ofrecer una experiencia única.

El Citroën 19_19 Concept tiene 800 kilómetros de autonomía

El nuevo concept car de Citroën es propulsado por un sistema totalmente eléctrico. El sistema se compone de dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 340 kW (462 CV) y un par máximo de 800 Nm. Cada motor actúa sobre uno de los ejes, por lo que dispone de cuatro ruedas motrices. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Citroën 19_19 Concept - interior

El interior del Citroën 19_19 Concept cuenta con cuatro plazas. La premisa es ofrecer el máximo confort.

En las entrañas del Citroën 19_19 Concept se encuentra una batería de 100 kWh que le permite homologar 800 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Además, dispone de un sistema de carga ultrarrápida que le permite recuperar 600 km de autonomía en solo 20 minutos. Está equipado con un sistema de carga por inducción.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel