Motor.es

Citroën elige Cerdeña para sus test previos a Portugal

  • Citroën Racing ha elegido la isla de Cerdeña para preparar de forma simultánea los rallies de Portugal y de Italia.
  • Craig Breen ha sido el encargado de ponerse en primer término a los mandos del Citroën C3 WRC en este test.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2017 14:30

Citroën Racing ha sido el último equipo en comenzar los test previos al Rally de Portugal. La formación dirigida por Yves Matton ha elegido Cerdeña para esta sesión de pruebas con el Citroën C3 WRC, al igual que hizo Hyundai Motorsport. De esta forma, el equipo francés puede preparar de forma simultánea la cita lusa y el Rally de Italia-Cerdeña, siguiente prueba del calendario del WRC. El objetivo para el equipo es conseguir un buen resultado en los próximos rallies tras el decepcionante Rally de Argentina, donde Kris Meeke y Craig Breen vivieron entre las averías y los vuelcos.

En este aspecto y siguiendo los pasos de Hyundai, la formación gala ha elegido los tramos de la región de Gallura para este test. Craig Breen ha sido el primero en subirse al Citroën C3 WRC, aunque se espera que Kris Meeke, Stéphane Lefebvre e incluso Khalid Al-Qassimi den relevo al piloto irlandés en los próximos días. No obstante, el Rally de Portugal será la primera cita en la que se verán cuatro unidades del Citroën C3 WRC, ya que a los tres coches que ya compitieron en Cerdeña y que estarán en el resto de pruebas se une de forma puntual la unidad destinada a Khalid Al-Qassimi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, el Rally de Portugal es una cita marcada en rojo por los cuatro fabricantes y eso se ha dejado ver en la cantidad de test completados. Justo antes de la llegada de Citroën a Gallura, Hyundai realizó varios días de pruebas en Cerdeña con Neuville, Sordo y Paddon, dando así continuidad al test realizado en Portugal. M-Sport ha seguido un programa muy similar con Ogier, Evans y Tänak en suelo luso. Por su parte, Toyota ha dado el relevo a M-Sport en el país vecino en su último test previo al Rally de Portugal con Hänninen. Latvala y Lappi darán continuidad a su trabajo.

Fotos: GSB Rally Motorsport

Compártela en:

Pixel