Motor.es

Toyota se entrena para el Rally de Portugal en Fafe

  • Juho Hänninen ha sido el encargado de comenzar la segunda ronda de test de Toyota previos al Rally de Portugal.
  • El equipo de Tommi Mäkinen sigue trabajando para mejorar las suspensones del Toyota Yaris WRC para rallies disputados en grava.

2 min. lectura

Publicado: 09/05/2017 11:30

Toyota Gazoo Racing ha conseguido dar varios pasos adelante con su Toyota Yaris WRC sobre grava. Tras un decepcionante Rally de México con problemas de temperatura del motor y en los frenos, la formación consiguió mejorar su rendimiento en el Rally de Argentina y encontrar algunas soluciones durante los test completados en Cerdeña. En este aspecto, Toyota no cesa en su trabajo a la hora de mejorar las suspensiones, el par motor y el peso final del Yaris WRC, quizá los tres puntos en los que el World Rally Car desarrollado por Tommi Mäkinen Racing está un paso por debajo de sus rivales.

En este aspecto y con el calendario del WRC en mente, Toyota se ha desplazado a los tramos de Fafe para preparar de forma específica el Rally de Portugal, sexta cita del campeonato que se disputará en apenas dos semanas, toda vez que a diferencia del resto de los equipos probó en Cerdeña y no en Portugal antes de viajar a Argentina. El finlandés Juho Hänninen ha sido el encargado de subirse en primer término en el Toyota Yaris WRC, rodando a un elevado ritmo en la especial elegida por el equipo en el Distrito de Braga, como se puede ver en el vídeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Rally de Portugal será además una cita especial para Toyota Gazoo Racing, toda vez que el equipo dirigido por Tommi Mäkinen pondrá en liza por primera vez la tercera unidad del Toyota Yaris WRC. Esapekka Lappi será el encargado de ponerse a los mandos de este tercer Yaris, mientras que Jari-Matti Latvala seguirá siendo el piloto punta de lanza del equipo. No obstante y contra todo pronóstico del piloto y del propio equipo, tras cinco rallies Jari-Matti Latvala está en la segunda posición del Mundial de Rallies con 86 puntos, sólo 16 unidades por debajo del líder Sébastien Ogier.

Fotos: MondegoSport

Compártela en:

Pixel