Motor.es

Citroën Racing tendrá menos presupuesto en el WRC 2018

  • El proceso de compra de Opel por parte del Grupo PSA afectaría al presupuesto final del proyecto deportivo de Citroën Racing.
  • Distintas voces estiman que el presupuesto del equipo dirigido por Yves Matton menguaría en torno a un 20% respecto a 2017.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2017 16:00

La compra de Opel por parte del Grupo PSA ha alterado el horizonte del gigante francés a casi todos los niveles. A nivel deportivo y a la espera de la integración total de la marca alemana, la estrategia sigue siendo la misma, un programa deportivo por marca. Peugeot cerrará en enero su programa en rally-raids y venderá todos los Peugeot 3008 DKR para focalizar sus esfuerzos en el World Rallycross. DS representa al Grupo PSA con éxito en la Fórmula E, mientras que Citroën Racing está focalizado en los rallies con el Citroën C3 WRC y con el desarrollo del ‘carreras-cliente’ Citroën C3 R5.

Con todo, PSA Motorsport tiene y tendrá que asumir ciertos sacrificios y en el caso de Citroën Racing pasa por una severa disminución de su presupuesto. De hecho, varias fuentes señalan que el equipo dirigido por Yves Matton tendría un presupuesto un 20% inferior al de 2017 durante la próxima temporada. Un duro revés a las cuentas de una estructura que ya se ha quedado sin los servicios de Sébastien Ogier por no presentar una oferta lo suficientemente suculenta al cinco veces campeón del WRC. No es de extrañar que Citroën Racing haya vendido uno de los Citroën C3 WRC a PH Sport para hacer caja.

El propio Jean-Marc Finot, responsable de PSA Motorsport, ha reconocido la reducción del presupuesto de Citroën Racing, aunque ha preferido no dar cifras y sí confirmar que la validez del proyecto es por tres temporadas, hasta finales de 2019. De la misma forma, también se ha puesto fecha al debut del Citroën C3 R5, vehículo que no llegará antes del 1 de junio de 2018. Lo que Finot no ha comentado es el volumen que tendrá el equipo en la clase reina del WRC, ya que también ha empezado a sonar la posibilidad de sólo ver dos Citroën C3 WRC a lo largo de toda la temporada, con Kris Meeke y Craig Breen como sus pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel