Motor.es

PH Sport compra el primer Citroën C3 WRC privado

  • PH Sport amplia su oferta de alquiler de vehículos de rallies con la adquisición del primer Citroën C3 WRC 2017 privado.
  • La estructura de confianza de Citroën Racing alquilará el coche para compertir en el WRC 2018, pero sólo a pilotos con un perfil determinado.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2017 07:30

Citroën Racing ha vendido su primer Citroën C3 WRC a PH Sport, estructura de confianza de la marca de Versalles. De esta forma, la formación dirigida por Bernard Piallat suma a su amplia nómina de vehículos de rallies de alquiler su primer ejemplar de World Rally Car de nueva generación. La relajación en las exigencias para pilotar uno de estos vehículos y la delicada situación económica que atraviesa el proyecto de Citroën en el WRC ha sido claves a la hora de definir esta venta. El nuevo coche de PH Sport estará disponible para alquilar a lo largo de la temporada 2018 del Mundial de Rallies.

Bernard Piallat se ha mostrado encantado de poder contar con un World Rally Car de última generación en su equipo gracias a la confianza depositada por Citroën Racing: "Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por Citroën Racing a la hora de ofrecer el Citroën C3 WRC en alquiler. No es un producto como cualquier otro y, como tal, es lógico que este modelo quede ofertado sólo a pilotos con cierta experiencia. Estamos felices de invertir en este proyecto deportivo tan ambicioso como ya hicimos en el pasado apostando por Sébastien Loeb, Sébastien Ogier o Stéphane Lefebvre".

Aunque la FIA se reserva el derecho de cancelar la inscripción de un piloto con un World Rally Car de última generación en última instancia, PH Sport ya ha dejado claro que su Citroën C3 WRC sólo estará disponible para pilotos con la experiencia y el conocimiento técnico suficiente para exprimir el potencial y las capacidades del coche. Por ende, el preparador con base en Langres será más selectivo a la hora de alquilar este vehículo en comparación con el resto de coches que tiene disponibles y entre los que se encuentran varios Citroën DS3 WRC, un buen número de DS3 R5 y otra buena cantidad de DS3 R3-Max.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel