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Citroën confirma el regreso de Sébastien Loeb al WRC

  • Citroën Racing ha anunciado su programa deportivo de cara a la temporada 2018 del WRC. La marca reduce su esfuerzo, apostando por la continuidad.
  • Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi serán los pilotos de la marca. Sébastien Loeb hará tres rallies y Stéphane Lefevbre competirá en WRC2.

5 min. lectura

Publicado: 20/12/2017 14:40

Citroën Racing ha anunciado su alineación de pilotos de cara a la temporada 2018 del WRC en un esfuerzo reducido por parte de la marca que queda eclipsado por el regreso de Sébastien Loeb al campeonato. Con una apuesta de continuidad, al menos en lo que a pilotos se refiere, Kris Meeke encabezará el proyecto de la firma francesa como único piloto que disputará la temporada al completo. Craig Breen competirá en el segundo Citroën C3 WRC en diez rondas del campeonato, dejando su sitio en las tres pruebas restantes a Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del WRC disputará los rallies de México, Córcega y Catalunya.

Kris Meeke será la punta de lanza de Citroën Racing y único candidato al título por parte de la marca francesa, ya que será el único que se suba al Citroën C3 WRC en las trece pruebas del campeonato. El norirlandés estará acompañado por Craig Breen en diez rallies, mientras que Sébastien Loeb se subirá al segundo C3 en México, Córcega y Catalunya. En este aspecto, la pareja formada por Sébastien Loeb y Daniel Elena tendrá la oportunidad de competir por primera vez en un World Rally Car de nueva generación, en lo que serán sus tres primeros rallies en el WRC desde el Rally de Montecarlo de 2015.

Más allá de Sébastien Loeb y de su corto programa que compaginará con su papel de piloto oficial de Peugeot en el World Rallycross, Citroën ha apostado por la continuidad con el resto de integrantes del equipo, aunque con programas reducidos. No obstante, Khalid Al-Qassimi se subirá a un tercer Citroën C3 WRC que sólo estará activo en las pruebas en las que esté el piloto árabe, en lo que es una clara muestra de la reducción de presupuesto que ha sufrido el equipo. Fruto de esta nueva circunstancia, Stéphane Lefebvre pilotará el nuevo Citroën C3 R5 en la clase WRC2.

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Tras confirmarse su programa, Kris Meeke ha afirmado: "Hemos aprendido mucho en la primera temporada del Citroën C3 WRC. A pesar de tener algunos momentos difíciles, hemos logrado mostrar nuestro potencial. Ahora vamos a esforzarnos aún más para ser más consistentes. Trabajando de una forma relajada y tranquila, podemos lograr cosas buenas".

Craig Breen afirmaba por su parte: "Estoy encantado de seguir en el equipo un año más. Hemos trabajado mucho en afinar el manejo del Citroën C3 WRC y los progresos realizados en el final de temporada nos llenan de optimismo. Voy a hacer todo lo que pueda para conseguir mi primera victoria en alguno de los eventos en los que tengo un poco más de experiencia".

En su regreso al WRC, Sébastien Loeb ha explicado: "Tras los test realizadas este año, estos tres rallies son el siguiente paso lógico. Estoy entusiasmado de conducir un nuevo World Rally Cars en carrera. No tengo ninguna expectativa concreta, sólo quiero disfrutar. Tenía claro que quería ccompetir en la ronda francesa, España me parecía una buena opción también. Por último, hemos optado por México ya que tengo buenos recuerdos de las carreras allí y la ruta no ha cambiado mucho".

Khalid Al-Qassimi, en calidad de mecenas del equipo, volverá a competir en rondas selectas: "Mis compromisos me obligan a sólo tomar parte de un puñado de rallies este año. De entrada, no podré estar en el Rally de Montecarlo ya que se celebra justo después del Dakar. Aún así espero el inicio de temporada con gran interés".

Por último, Stéphane Lefebvre da un paso atrás y competirá con el Citroën C3 R5 en WRC2: "Es un nuevo reto, a veces hay que dar un paso atrás para tomar impulso y dar dos hacia delante. Tengo la oportunidad de demostrar que el Citroën C3 R5 es un coche competitivo. El objetivo es ganar el título de WRC2 y hacer de nuestro coche el vehículo de referencia de la categoría".

Fotos: Citroën Racing

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