Motor.es

Citroën plantea su ofensiva en el WRC con Sébastien Loeb

  • Citroën Racing abre las puertas a Sébastien Loeb para que este tenga un programa completo en la temporada 2019 del WRC.
  • La formación francesa está deseosa de reforzar su programa en el WRC y busca hacerlo alrededor del nueve veces campeón.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2018 14:30

Dentro del programa parcial que Sébastien Loeb tenía previsto disputar en la temporada 2018 del WRC, el francés ya ha disputado sus dos primeros rallies. Tanto en México como en el Tour de Corse ha demostrado tener el ritmo para estar entre los mejores, pese a que un pinchazo le impidió luchar por la victoria en los tramos de Guanajuato y una salida de pista le apartó de la lucha con los mejores en Córcega. Con todo, las sensaciones han sido buenas tanto en grava como en asfalto y es por ello por lo que Citroën Racing ha vuelto a tentar al francés con un proyecto centrado en su persona en 2019.

Aunque el proyecto más cercano de Sébastien Loeb pasa por su programa con Peugeot Sport en el World RX y no volverá a competir en el WRC hasta el mes de octubre, cuando disputará el Rally RACC de Catalunya, en Citroën Racing están empeñados en conseguir que Sébastien Loeb vuelva al WRC por la puerta grande y realice un programa completo con ellos en 2019. La firma de los chevrones está ávida de ese gran pilar sobre el que construir un proyecto que no ha terminado de funcionar desde la fase de desarrollo del Citroën C3 WRC. De hecho, el objetivo es focalizar todos los esfuerzos en un gran asalto al Mundial del próximo año.

Con Sébastien Ogier lejos del radar de Citroën y Kris Meeke sin encontrar los resultados que le consoliden como punta de lanza del proyecto, no es ningún secreto que Citroën está deseosa de contar con Loeb a tiempo completo dentro del equipo y así lo ha expresado la propia Linda Jackson, presidente ejecutiva de Citroën. Es curioso que la voz que ha vuelto a expresar este deseo de contar con Sébastien Loeb sea una de las personas que de alguna forma crearon la pequeña fractura que hubo en el pasado entre el francés y el equipo por su no continuidad un año más en el WTCC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel