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Czinger 21C: nuevo hiperdeportivo híbrido con 1.250 CV para 1.250 kilos

En la inminente edición 2020 del Salón del Automóvil de Ginebra se consumará el nacimiento oficial de un nuevo fabricante artesanal de hiperdeportivos, Czinger, una pequeña fábrica con sede en California que acaba de desvelar su primer modelo, el brutal Czinger 21C dotado de una mecánica V8 híbrida que entrega 1.250 CV.

Czinger 21C: nuevo hiperdeportivo híbrido con 1.250 CV para 1.250 kilos
Ciznger C21 - Czinger

5 min. lectura

Publicado: 21/02/2020 16:00

Aunque la presentación oficial no tendrá lugar hasta el próximo 3 de marzo, en los días previos del Salón del Automóvil de Ginebra 2020, el pequeño fabricante estadounidense ha decidido desvelar hoy todas las imágenes y las primeras especificaciones de su nuevo modelo, el Czinger 21C.

La primera característica que nos llama la atención de este hiperdeportivo es su extraño habitáculo, pues cuenta con un estrecho cockpit biplaza con los asientos situados en tándem, uno tras otro. Una configuración raramente utilizada y que nos recuerda al radical Yamaha OX99-11 presentado en la década de los noventa. Este extraño habitáculo propicia que el puesto de mando este situado en el centro exacto del vehículo, como en un monoplaza de competición. La última vez que vimos una propuesta similar fue en el Divergent Blade, un prototipo fabricado por completo con impresión 3D que contaba con un habitáculo muy similar. Ese proyecto, que llegó a aparecer incluso en un vídeo de Jay Leno’s Garage, supuso precisamente los primeros pasos del Czinger 21C, pues ambas compañías comparten fundador.

Dos versiones presentadas, calle y pista.

Además de su peculiar configuración, el Czinger 21C cuenta con una estética bastante agresiva, propiciada sobre todo por su estrecho cockpit y baja carrocería. Lo que le da cierto aspecto de modelo de circuito, más que de un deportivo de calle al uso. Como podemos ver en la galería de imágenes superior, el pequeño fabricante con sede en California ha presentado dos versiones distintas del modelo. Por un lado una unidad de calle, que aparece en color blanco, y por otro un ejemplar con una configuración aerodinámica y de bastidor más radical, claramente orientada a circuito y que aparece en color azul, fácilmente reconocible por su gran alerón trasero.

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Su extraña denominación está formada por el apellido del fundador de la compañía, Kevin Czinger, y las siglas de 21 Century (siglo 21). Por el momento la nueva marca no ha hablado de precios, pero sí que ha confirmado que solo serán fabricadas 80 unidades del Czinger 21C. Aunque desconocemos como serán repartidas las unidades entre las distintas variantes.

Ambas versiones cuentan con el mismo esquema mecánico, un motor V8 de 2.88 litros sobrealimentado que está asociado una transmisión automática de 7 velocidades y que se aloja tras el habitáculo, a los que se le suman 2 motores eléctricos situados sobre el eje delantero. La compañía no ha dado más datos sobre este esquema híbrido, pero ha confirmado su potencia total combinada: 1.250 CV (1.233 hp).

Versión de pista del Czinger 21C.

El peso anunciado de la versión de calle es de solo 1.250 kilos, lo que supone un ratio de peso/potencia de 1 kilo por caballo. Gracias a su rendimiento mecánico, la compañía asegura que el nuevo Czinger 21C es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 1.9 segundos y completar el cuarto de milla con salida parada en solo 8.1 segundos. De seguir acelerando, de nuevo con salida parada, el Czinger 21C alcanza los 300 km/h en solo 15 segundos y los 400 km/h en unos espectaculares 29 segundos. Su velocidad máxima anunciada es de 432 km/h (268 mph).

Por su parte, la versión de pista cuenta con la misma base mecánica pero pesa solo 1.218 kilos, además de contar con un esquema aerodinámico revisado con un enorme alerón trasero que genera 790 kilos de downforce a 250 km/h, mientras que la versión de calle solo es capaz de generar 250 kilos a esa misma velocidad. Debido a esta configuración aerodinámica, la versión de pista solo es capaz de alcanzar los 380 km/h de velocidad máxima.

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