Motor.es

Clasificación - 'Roar Before'Felipe Nasr es el más rápido, Alonso clasifica duodécimo

  • Tras la sexta tanda de entrenamientos en el Speedway, las diferentes clasificaciones sirvieron para establecer la posición de los garajes para la competición.
  • El 'Roar Before The Rolex' se dará por concluido con la consecuente última sesión de test de la jornada.

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2018 18:45

La triple clasificación del 'Roar before', que sólo determina la posición en boxes de cara a las 24 Horas de Daytona y que se divide en tres sesiones, una por categoría, ha tenido un gran protagonista. Felipe Nasr ha firmado un tiempo de 1:35.806 con el Cadillac DPi #31, registro que destroza por completo la pole que se marcó en 2017. Fernando Alonso ha terminado duodécimo con el LMP2 de United Autosports, mientras que Robin Frijns ha colocado el Oreca en el que compite Dani Juncadella en la decimotercera plaza. Antonio García y Miguel Molina también han disputado sus respectivas sesiones de clasificación.

Prototipos (DPi y LMP2)

Todos los avisos que habían dejado los Cadillac DPi durante las sesiones previas se han hecho realidad en la sesión de clasificación del ‘Roar Before’, con los cuatro prototipos rodando en tiempos por debajo del 1:36.4. Con todo, Felipe Nasr y Whelen Engineering Racing han acaparado todo el protagonismo tras poner en el tablero un 1:35.806. Con todo, los Acura DPi han dado un paso adelante, por lo que el ‘Balance of Performance’ aún puede servir para igualar una categoría reina en la que los LMP2 bajo reglamento FIA están dos pasos por detrás.

De hecho, el mejor LMP2 ha sido el Oreca #78 de Jackie Chan, prototipo que pilotado por Alex Brundle que se ha quedado a 1,4 segundos de la cabeza. Con todo, el LMP2 del preparador francés marca un paso intermedio en el que por el momento es superior al resto de los prototipos FIA. Tanto es así que el duodécimo puesto de Fernando Alonso con el Ligier #23 se puede tildar de positivo, sobre todo porque ha dejado por detrás a varios Oreca, incluido el número #37 que con Robin Frijns ha terminado decimotercero, lo que ha dejado a Dani Juncadella sin poder competir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

GTLM

La pugna entre Ford Chip Ganassi Racing y Porsche acabó cayendo del lado del fabricante estadounidense, con el coche #66 de Joey Hand al mando gracias a un crono de 1:43.610, mientras que el Porsche #911 ni siquiera pudo completar una vuelta, lo que provocó que sólo contasen ocho de los 9 coches que conforman la categoría.

Por su parte, Antonio García llegó a ocupar la primera posición durante unos instantes a lomos del C7.R número 3, aunque finalmente otorgó a su equipo el quinto lugar, pero se vio superado por el Corvette #4 que terminó en segunda posición.

Clasificación GTLM - 'Roar Before' 24 Horas Daytona 2018

GTD

La última de las categorías de las 24 Horas de Daytona dejó a Miguel Molina como último integrante del top ten, después de acostumbrar a ocupar las últimas posiciones de su sección en los entrenamientos libres que se habían celebrado en el Speedway hasta la fecha. El español colocó su Ferrari 488 GT3 a menos de medio segundo del líder, el último en conseguirlo.

GRT Grasser Racing Team repitió al frente de la tabla por tercera vez en lo que va de test del Roar Before The Rolex con su coche número 11, con Mirko Bortolotti como encargado de detener el crono en un 1:47.374, apenas seis centésimas más rápido que el #44 de Magnus Racing, segundo clasificado en esta ocasión, a pesar de que los mejores tiempos del fin de semana rondaron el 1:47.1.

Clasificación GTD - 'Roar Before' 24 Horas Daytona 2018

Fotos: Daytona International Speedway

Compártela en:

Pixel