Motor.es

Clasificación - 'Roar Before'Mazda muestra su poderío con un doblete, el Cadillac de Alonso es 6º

  • El coche de Antonio García consiguió hacerse con la 'pole' de boxes que permitirá a Chevrolet ocupar la primera posición en carrera.
  • El Ferrari de Miguel Molina no corrió la misma suerte, viéndose superado por hasta cinco rivales después de ocupar el liderato momentáneamente.

5 min. lectura

Publicado: 06/01/2019 18:45

Llegó la hora de la verdad tras las sesiones de clasificación que comenzaron el viernes 4, y la rivalidad entre las diferentes marcas que conforman la parrilla tanto de la GTLM como de los prototipos fue feroz: el liderato no pasaba un sólo minuto sin cambiar de dueño, con una acción frenética que sumada a la igualdad entre los coches en la pista hizo las delicias de los aficionados presentes en Daytona.

A pesar de que esta jornada tan sólo determina la posición en boxes de cara a las 24 Horas de Daytona, los equipos han sacado el máximo provecho de todos y cada uno de los quince minutos para probar a llevar al límite a sus coches en un intento de afinar los reglajes de cara a la carrera, al mismo tiempo que mejoraban sus cronos para disfrutar de un garaje mejor situado en carrera.

Prototipos (DPi y LMP2)

Al igual que ocurriera en la última sesión de libres, Mazda se hizo con un doblete en clasificación con sus dos coches, el #77 y el #55, demostrando un ritmo incontestable que dejó al primero de sus rivales a casi 9 décimas: su velocidad en el primer sector fue, en gran medida, lo que acabó por llevarles a conseguir una diferencia tan notoria con respecto a los demás, consolidándose como los únicos en bajar del 1:34 para quedarse en lo alto de la tabla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jordan Taylor fue el encargado de hacer rodar al Cadillac #10 en el que participa Fernando Alonso junto a él, Kamui Kobayashi y Renger Van der Zande. Repitió la sexta posición que habían conseguido en las dos últimas sesiones de entrenamientos libres al anotar un 1:34.431, exactamente el mismo tiempo que Juan Pablo Montoya en el Acura #6, pero estarán un puesto por delante en los garajes gracias a haber cerrado su vuelta con anterioridad. En LMP2, Aubry dio la sorpresa al superar al último de los DPi, el de Nissan, para hacerse con la undécima posición.

Clasificación prototipos 'Roar Before' - 24 Horas Daytona 2019

P.PilotosEquipoCocheTiempo
Jarvis / Nunez / Bernhard / Rast
Mazda Team Joest Mazda DPi1:33.398
Bomarito / Tincknell / Pla
Mazda Team JoestMazda DPi 1:33.423
Castroneves / Taylor / Rossi
Acura Team PenskeAcura DPi1:34.261
Barbosa / Conway / Albuquerque / Fittipaldi
Mustang SamplingCadillac DPi1:34.282
Nasr / Derani / Curran
Whelen EngineeringCadillac DPi1:34.368
Van der Zande / Taylor / Alonso / Kobayashi
Wayne Taylor RacingCadillac DPi1:34.431
Montoya / Cameron / Pagenaud
Acura Team PenskeAcura DPi1:34.431
Canapino / Kaiser / Binder / Owen
Juncos RacingCadillac DPi1:34.796
Goikhberg / Vautier / Defrancesco / Barrichello
JDC-Miller MotorsportCadillac DPi1:34.935
10ºAlon / TrummerJDC-Miller MotorsportCadillac DPi1:35.066

GTLM

Chevrolet fue el vencedor en esta ocasión, con Jan Magnussen como encargado de marcar el 1:42.651 que le situaría por delante del Ford de Westbrook. Si bien Davide Rigon se sumó a esta pugna en los instantes iniciales, finalmente acabó cayendo hasta la sexta plaza, por detrás de los dos Porsche.

Por lo tanto, el coche #3 de Antonio García gozará de una posición de privilegio en lo que resta de competición, mientras que Miguel Molina quedará algo más atrás en el pit después de superar únicamente a un Chevrolet y los dos BMW. Tan sólo unas milésimas de segundo sirvieron para distanciar al Ferrari 488 GTE de sus rivales más inmediatos, tanto por delante como por detrás, algo que intentarán remediar en carrera.

Clasificación GTLM 'Roar Before' - 24 Horas Daytona 2019

P.PilotosEquipoCocheTiempo
Magnussen / García / Rockenfeller
Corvette RacingCorvette C7.R1:42.651
Briskoe / Westbrook / DixonFord Chip GanassiFord GT1:42.779
Hand / Mueller / BourdaisFord Chip GanassiFord GT1:42.898
Rigon / MolinaRisi Competizione
Ferrari 488 GTE1:43.094

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel