Motor.es

Esta ‘bestia’ de 585 CV tiene tracción total y un interior que sorprende por espacio y comodidad

Es la versión más deportiva en la gama del KIA EV6. Uno de los coches eléctricos más destacados del mercado por su combinación entre altas prestaciones, confort y tecnología. Cuenta con algunas innovaciones que lo mantienen a la vanguardia.

Esta ‘bestia’ de 585 CV tiene tracción total y un interior que sorprende por espacio y comodidad
Su diseño no disimula un carácter claramente deportivo.

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2024 12:40

Cuando un coche es deportivo suele sacrificar en confort, o en tecnología, y en otros muchos aspectos. Y cuando está enfocado al confort, o bien a ofrece un amplio habitáculo, suele no ser tan deportivo. Ahí es donde está, precisamente, la magia de este modelo que encaja en esta afirmación: lo tiene todo al mismo tiempo. Una configuración mecánica de 585 CV de potencia máxima con un increíble par motor máximo de 740 Nm y, al mismo tiempo, un interior más espacioso de lo normal por sus dimensiones exteriores y con un nivel de confort de referencia.

El KIA EV6 GT es la configuración más deportiva del KIA EV6, que por cierto parte sobre la base de una versión de 170 CV con 394 km de autonomía eléctrica. Porque sí, efectivamente se trata de un coche totalmente eléctrico, y eso explica una buena parte de sus puntos fuertes. Está construido sobre la plataforma E-GMP de última generación, específica para vehículos eléctricos, con una arquitectura de 800 V. ¿Qué significa esto? Significa que es un sistema más avanzado de lo que es habitual en los eléctricos, que suelen usar una arquitectura de 400 V, y por eso es más eficiente y más ligero. Esta plataforma, por cierto, está configurada de tal modo que se logra más espacio interior tanto para los ocupantes de las plazas traseras como para el maletero.

El EV6 GT tiene claras diferencias estéticas respecto al resto de la gama.

Las increíbles cifras del KIA EV6 GT, 585 CV y una gran autonomía con un destacado sistema de carga rápida para viajar

Además de la que te he dicho antes, la versión de 170 CV, la gama del KIA EV6 está compuesta por otras versiones con 229 CV y hasta 325 CV en el caso de su configuración GT-Line. Pero en lo más alto de la gama está el KIA EV6 GT con esos 585 CV de potencia y 740 Nm de par motor máximo que se establece, efectivamente, como la versión más deportiva. Ofreciendo además una gran autonomía de 406 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero una de sus cifras más relevantes está en el sistema de carga rápida, en tanto que soporta hasta 233 kW de potencia máxima en corriente continua. Tanto por su potencia de carga como por su sistema de 800 V, e indudablemente por ese tren motriz con tracción total y que llega hasta los 585 CV de potencia máxima, el KIA EV6 GT es uno de los modelos más destacados de la categoría en la que compite.

Para el KIA EV6 GT, que como te digo es la versión más deportiva de la gama, la marca surcoreana ha configurado aún así un interior de excelente calidad en el que prima el confort y, además, con un equipamiento de serie muy destacado, sobre todo, en lo relativo a la tecnología. A esto hay que sumarle que, como cualquier otro modelo de la marca, cuenta con nada menos que 7 años de garantía por parte del fabricante.

Compártela en:

Pixel