Motor.es

Las 5 claves del nuevo MG3 2024, el primer utilitario híbrido HEV de Morris Garage

El primer utilitario híbrido autorrecargable (HEV) de Morris Garage ya está a la venta en España. El nuevo MG3 Hybrid inicia su andadura comercial con el objetivo de poner patas arriba el competido mercado europeo de coches híbridos. Un modelo de última generación que destaca en numerosos aspectos. Descubre las 5 claves del nuevo MG3 Hybrid.

Las 5 claves del nuevo MG3 2024, el primer utilitario híbrido HEV de Morris Garage
Las 5 claves del nuevo MG3 Hybrid.

7 min. lectura

Publicado: 10/04/2024 20:00

MG ha decidido adentrarse en el competido mercado europeo de coches híbridos (HEV). El primer utilitario con tecnología HEV que Morris Garage venderá en el Viejo Continente es el nuevo MG3 Hybrid. Un modelo cuyo libro de reservas en España acaba de abrirse y se han confirmado los peores temores para los rivales con los que deberá lidiar el renovado utilitario de la mítica firma de origen británico.

El nuevo MG3 2024 ha puesto patas arriba el mercado español de coches híbridos. Y por varios motivos. Destaca en numerosos aspectos. Entre ellos, el precio. Y es que, como veremos a lo largo de este artículo, el renovado MG3 puede presumir de ser el utilitario HEV más barato (y potente) que podrás comprar en España. Son muchas las cuestiones que debemos tener presentes, así que hemos recopilado las 5 claves del nuevo MG3 Hybrid 2024 que no puedes pasar por alto. Entremos en detalles.

MG3 2024
El nuevo MG3 2024 es un utilitario de segmento B con motor híbrido HEV.

1. Un utilitario de segmento B muy práctico

Mide 4,11 metros de largo. Una longitud que encuadra al nuevo MG3 en el «corazón» del competido segmento B. En su interior hay un total de cinco plazas. El habitáculo ofrece un espacio más que suficiente para que cuatro pasajeros adultos viajen con un elevado nivel de confort. Los 2,57 metros de distancia entre ejes son determinantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respecto a la competencia, el nuevo modelo de MG es ligeramente más grande. La diferencia de tamaño, que son unos pocos centímetros, será determinante en algunos casos. En cuanto al espacio de carga, el maletero cubica un volumen de carga de 298 litros. Una cifra que, lógicamente, se puede ampliar abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

MG3 2024 - motor
Bajo el capó del nuevo MG3 2024 hay un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros.

2. El utilitario HEV más potente

Al tratarse de un vehículo electrificado, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Bajo el capó del nuevo MG3 hay un tren motriz híbrido autorrecargable (HEV) compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y un motor eléctrico. La potencia total es de 143 kW (195 CV) y 425 Nm de par máximo.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. La potencia desarrollada por ambos motores se envía al eje delantero. No hay posibilidad de tracción total en la gama del nuevo modelo de Morris Garage.

MG3 2024 - sistema híbrido
El nuevo MG3 2024 puede alcanzar los 95 km/h en modo 100% eléctrico.

3. Conducción 100% eléctrica sin renunciar a nuestra libertad

Uno de los componentes principales del sistema de propulsión híbrido del nuevo MG3 es, sin lugar a dudas, la batería. Una batería cuya capacidad alcanza los 1,83 kWh. No es habitual una batería de dicho tamaño en un utilitario híbrido de estas características. Esto se traduce en numerosas ventajas a la hora de llevar a cabo la conducción urbana. Recordemos que es en entornos urbanos donde se exprime al máximo las capacidades de la tecnología HEV.

El nuevo MG3 puede circular en modo 100% eléctrico en determinantes situaciones y durante un periodo de tiempo específico. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 95 km/h. El motor eléctrico arroja 80 kW (109 CV) y 250 Nm de par máximo. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

MG3 2024 - interior
Puesto de conducción del nuevo MG3 Hybrid

4. Sin cambio e-CVT

A diferencia de lo que ocurre con otros utilitarios híbridos como por ejemplo el Toyota Yaris, el nuevo MG3 no tiene una caja de cambios automática e-CVT. Las transmisiones variables continuas no son del agrado de todo el público. Es más, se trata de uno de los aspectos «negativos» más destacados por parte de aquellos compradores que finalmente descartan la compra de un Toyota híbrido asegurando que, «el cambio CVT no es para todos».

MG descartó desde un primer momento el uso de este tipo de cambio por diferentes cuestiones. Entre ellas, «el confort de uso». El nuevo MG3 cuenta con una caja de cambios automática de tres velocidades que, según la marca, permite una conducción eficiente, agradable y divertida. El MG3 Hybrid puede funcionar en diferentes modos de conducción con los que priorizar, por ejemplo, la eficiencia.

MG3 Hybrid
El MG3 Hybrid tiene un precio de salida inferior a los 20.000 €.

5. Es el coche híbrido (HEV) más barato que puedes comprar

En quinto y último lugar, aunque no por ello menos importante, está el factor del precio. El nuevo MG3 ha puesto patas arriba el competido mercado español de coches híbridos. Y por un buen motivo. Es el coche con tecnología HEV más barato que puedes comprar en España. Ha iniciado su andadura comercial con un precio de salida de 19.990 €.

Es mucho más barato que sus principales rivales. Modelos como el Renault Clio, el Mitsubishi Colt y el Toyota Yaris son mucho más caros. Además, el nuevo MG3 ofrece unas prestaciones superiores. Una combinación prácticamente ganadora para buena parte del público que a día de hoy apuesta por este tipo de vehículos.

Compártela en:

Pixel