Motor.es

Coche solar de la universidad de Michigan gana la carrera de Abu Dhabi

El equipo compuesto por antiguos y actuales estudiantes de la universidad de Michigan ha resultado vencedor de la edición inaugural del Abu Dhabi Solar Challenge. Esta competición consiste en una carrera a través de la ciudad y del desierto haciendo uso de vehículos que funcionan gracias a la energía solar.

1 min. lectura

Publicado: 20/01/2015 09:00

No sólo en Fórmula 1 invierte la capital de los Emiratos Árabes sino que promueven el uso de energías renovables con esta peculiar carrera donde participan coches solares. Un total de 15 equipos procedentes de los 6 continentes se han visto las caras en lo que podría ser el comienzo de las carreras del futuro.

Para la carrera, celebrada entre los días 12 y 19 de Enero, se planificó una ruta de 1200 km sobre suelos pavimentados a través del desierto y la ciudad.

Como resultado de esta competición, ha salido victorioso el equipo de la Universidad de Michigan, el cual está compuesto por estudiantes de dicha institución junto a un grupo de estudiantes de la Universidad de Abu Dhabi. Su coche, Quantum, acabó la carrera obteniendo una ventaja de 2 minutos y medio sobre el segundo finalista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quantum presume de poder alcanzar los 168.98 km/h de velocidad, junto a esto, la destreza de sus pilotos y el increíble equipo mecánico detrás de él pudo colocar a la Universidad de Michigan campeona de una competición de coches solares por primera vez.

Fuente: Abu Dhabi Solar Challenge

Compártela en:

Pixel