Motor.es

El Felicity Ace se hunde con 4000 coches del Grupo Volkswagen a bordo

El incendio sufrido por el Felicity Ace el pasado mes de febrero afectó a una tercera parte de los 3965 vehículos de diferentes marcas del Grupo Volkswagen. Sin embargo, ninguno ha podido ser recuperado tras hundirse en el Océano Atlántico.

El Felicity Ace se hunde con 4000 coches del Grupo Volkswagen a bordo
El Felicity Ace, no ha podido aguantar y se ha hundido tras un incendio de varios días.

5 min. lectura

Publicado: 01/03/2022 11:00

El Felicity Ace, un barco carguero que partió del puerto de Emden (Alemania) el 10 de febrero, navegaba a 90 millas de las Islas Azores en dirección al puerto de Davisville (Estados Unidos) cuando se originó un incendio en su interior.

Fue el 17 de febrero por la noche y los 22 integrantes de la tripulación debieron ser evacuados por la Marina de Portugal. Afortunadamente, ninguno de ellos sufrió lesiones de consideración, pero el barco permaneció a la deriva y en llamas con casi 4000 vehículos pertenecientes al Grupo Volkswagen a bordo.

Entre los 3.965 coches transportados, había unos 1.100 Porsche y 189 Bentley, así como varios Lamborghini, Bugatti, Audi y Volkswagen, incluidos varios modelos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tememos que el incendio del barco haya dañado un gran número de los casi 4.000 vehículos de las marcas del Grupo hasta tal punto que ya no se puedan entregar a los clientes», apuntaba el comunicado oficial de la marca tras lo ocurrido.

«Todavía no se dispone de información más detallada. La carga del barco estaba destinada al mercado estadounidense. Las marcas y los distribuidores ya han comenzado a informar a sus clientes y a encontrar soluciones individuales».

«Volkswagen se siente muy aliviada de que, según informes de la empresa propietaria del barco, ninguna persona haya sufrido lesiones en el incendio y no se observaron derrames de petróleo», confirmaba el Grupo Volkswagen.

«Los daños a los vehículos están cubiertos por el seguro. La compañía propietaria informa que no hay más humo visible en el barco y un equipo de salvamento ha abordado el barco y los remolcadores están remolcando el barco», concluyó.

Volkswagen ID.4 dañados

Tras recuperar el control del incendio, el barco comenzó a ser remolcado de vuelta a Portugal y diversas comunicaciones enviadas a clientes estadounidenses que estaban esperando un nuevo Volkswagen ID.4 recibieron la siguiente información:

«La semana pasada, una tercera parte de los vehículos transportados por el buque a los Estados Unidos no pudo completar su viaje debido a un incidente a bordo. Lo más importante es que todos los miembros de la tripulación están a salvo. Sin embargo, el ID.4 que ordenó estaba en este barco», lamentaba el escrito.

«Enviarle un ID.4 sigue siendo una prioridad para nosotros. Ya hemos revisado nuestro plan de producción para darle prioridad y que reciba un ID.4 modelo 2022 coincidente con la configuración de su reserva», concluyó. Al menos estos usuarios recibirán el pequeño consuelo de que recibirán un ID.4 actualizado a la versión 2022, lo que entre otras cosas implica un aumento de su autonomía.

Desenlace inesperado

Cuando el suceso parecía haber llegado a su fin, el Felicity Ace ha comenzado a hundirse durante su trayecto de vuelta a la costa de Portugal mientras era remolcado. Según se ha informado, el fuego nunca llegó a extinguirse por culpa de las baterías de los coches eléctricos, lo que finalmente provocó que el buque acabara en el fondo del Océano Atlántico con los casi 4000 vehículos que transportaba a bordo.

Esto quiere decir que el Grupo Volkswagen ha perdido toda la carga, incluidos los vehículos no dañados en el incendio, por lo que la estimación inicial de pérdidas de 100 millones de dólares aumentará hasta probablemente hasta una cifra cercana a los 400 millones de dólares.

Noticia actualizada el 1 de marzo de 2022 a las 22:18 CET.

Fuente: Electrek.co

Compártela en:

Pixel