Motor.es

Coches clásicosRestauran un Ford Mustang Boss del 69 con casi 800 CV

La restauración de este Ford Mustang Boss de 1969 con casi 800 CV de potencia ha sido llevada a cabo por los especialistas americanos de Bodie Stroud Industries. Se trata de un automóvil muy especial ya que solo se fabricaron 10 unidades y ésta, en concreto, perteneció al Campeón del Mundo de F1 de 1978, Mario Andretti.

Restauran un Ford Mustang Boss del 69 con casi 800 CV

2 min. lectura

Publicado: 05/12/2012 14:19

Cinco meses han tardado los genios americanos de Bodie Stroud Industries en restaurar este Ford Mustang Boss de 1969 equipado con un motor de 8,0 litros de cilindrada capaz de rendir casi 800 CV de potencia (concretamente 777 CV).

El trabajo de restauración sobre este Ford Mustang Boss de 1969 ha sido completo, empezando por el chasis y la carrocería y terminado por el motor, una joya mecánica de aluminio V8 de 494 pulgadas cúbicas (8,0 litros de cilindrada).

El resultado final no puede ser más espectacular, como puedes comprobar con este vídeo del coche rugiendo por las carreteras de Los Ángeles, California (Estados Unidos) en su primera salida a la calle tras ser restaurado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

The Real Thing from Union HZ on Vimeo.

Para la restauración de este impresionante Ford Mustang Boss de 1969 se han utilizado las últimas técnicas de reconstrucción, soldado y pintado, así como los mejores materiales en aquellos componentes que han tendido que ser sustituidos (prácticamente todo). Solo hay que ver el brutal tamaño de los neumáticos con los que ha sido equipado para su nueva vida.

Aquí tienes otro video con un frenético timelapse en el que se resumen los cinco meses de trabajo que ha costado restarurar este exclusivo Ford Mustang Boss de 1969 y echarlo a rodar de nuevo a la calle con 777 CV y que fue presentado al público tras su 'resurrección' en el pasado SEMA Show de Los Ángeles.

Fuente: Burn España

Compártela en:

Pixel