¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en diciembre de 2020

    El Volkswagen ID.3 ha sido el coche eléctrico más vendido en España en diciembre de 2020

    En el mes de diciembre de 2020 las ventas de vehículos eléctricos en España han alcanzado las 4.638 unidades, lo que supone un crecimiento del 305% con respecto al mismo periodo del año anterior. El Volkswagen ID.3 ha sido el coche eléctrico más vendido. El Mercedes EQV también destaca con un notable resultado.

    Durante el último mes del año pasado, en diciembre de 2020, las ventas de vehículos eléctricos en España han contabilizado un total de 4.638 unidades, un registro que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio posterior, supone un crecimiento del 305%. Un dato excelente que ha permitido al coche eléctrico evitar en la medida de lo posible los dramáticos efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus sobre el mercado automovilístico español.

    En lo que respecta al periodo acumulado entre los meses de enero y diciembre de 2020, las matriculaciones de vehículos eléctricos nuevos han alcanzado las 20.156 unidades, un 64% más que en 2019. El vehículo eléctrico ha cerrado el año con una cuota de mercado cercana al 2%. Las ventas de turismos eléctricos son igualmente positivas con 4.324 ejemplares en diciembre (+341,22%) y 17.925 (+78,39%) en el conjunto del año.

    Prueba en vídeo del Volkswagen ID.3, el coche eléctrico más vendido en diciembre de 2020

    Volkswagen ID.3, el coche eléctrico más vendido en diciembre de 2020

    Dejando a un lado las cifras de ventas, si vamos un paso más allá y echamos un vistazo al ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en España durante el mes de diciembre, nos encontraremos con más de una sorpresa con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. El Volkswagen ID.3 obtiene una clara victoria y se consolida como la gran revelación de la recta final de 2020.

    El nuevo compacto eléctrico de Volkswagen ha tenido un desempeño excelente. En segunda posición se encuentra el Hyundai Kona Eléctrico que se ratifica como el SUV eléctrico más vendido. Y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Renault ZOE. El modelo de Renault ha sido el gran perjudicado puesto que en los últimos tiempos ha sido la clara referencia en nuestro mercado.

    Otros modelos que han tenido un resultado igualmente destacable son el Tesla Model 3 (5º) y el Mercedes EQV (7º). Ambos vehículos se han situado en la parte media del ranking. Además, no debemos pasar por alto la aparición del FIAT 500 Eléctrico (8º) y del MINI Cooper SE (9º) en el Top 10.

    Renault ZOE
    El Renault ZOE ha quedado en tercera posición y se mantiene como uno de los eléctricos preferidos

    Varios de los mejores coches eléctricos baratos que podemos encontrar en nuestros concesionarios se sitúan entre los más vendidos. El Nissan Leaf, un modelo histórico en este segmento, ha cerrado el ranking con un décimo puesto. Ahora debe lidiar con «nuevos actores» que llegan pisando fuerte y captan la atención de los conductores que desean apostar por la movilidad eléctrica a la hora de comprar coche.

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en diciembre de 2020

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO