Motor.es

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en noviembre de 2020

Las ventas de vehículos híbridos enchufables en España han alcanzado las 3.048 unidades en el mes de noviembre de 2020, comparado con la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior supone un fuerte ascenso del 264%. El Mercedes Clase A ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en un contexto en el que las marcas generalistas ganan terreno.

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en noviembre de 2020
El Mercedes Clase A ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en España en noviembre de 2020

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2020 19:45

En el pasado mes de noviembre de 2020 las ventas de vehículos híbridos enchufables en Españaalcanzaron las 3.048 unidades. Se trata de un registro fantástico que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un fuerte crecimiento del 264%. Este ascenso ratifica el imparable auge del coche híbrido enchufable en el mercado automovilístico español.

Los datos cosechados en el periodo acumulado de este año son igualmente positivos. Entre los meses de enero y noviembre las matriculaciones de vehículos híbridos enchufables nuevos han acumulado un total de 16.859 unidades, un 153,7% más que en 2019. Los automóviles híbridos enchufables representan ya un 3,2% de la cuota de mercado en España.

Renault Captur E-Tech
Renault Captur E-Tech, el SUV híbrido enchufable más vendido en España en noviembre de 2020

La mayor parte de las ventas de coches híbridos enchufables corresponden a turismos. En noviembre se comercializaron 3.037 turismos híbridos enchufables, un 262,84% más que en el año pasado. Y entre enero y noviembre las ventas obtenidas alcanzaron las 16.807 unidades, lo que supone un crecimiento del 154,15% con respecto al mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes Clase A, el coche híbrido enchufable más vendido en España en noviembre de 2020

¿Y qué hay de los modelos más demandados en los concesionarios? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España nos llevaremos más de una sorpresa, y es que hay novedades muy importantes con respecto a ediciones anteriores de este listado. La victoria ha sido para el Mercedes Clase A. Las ventas de la variante híbrida enchufable de la Clase A de Mercedes han sufrido un gran impulso.

Mercedes es una de las marcas de referencia en el campo de los híbridos enchufables. Es más, en este Top 10 encontraremos otros dos modelos de la firma de la estrella. El Mercedes GLC (5º) y el Mercedes GLA (8º). En segunda posición aparece el Renault Captur y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al SEAT León. Hay que subrayar la actuación del modelo de SEAT, puesto que su comercialización acaba de arrancar de manera oficial y ya se sitúa en la parte alta de la tabla.

Prueba en vídeo del SEAT León e-Hybrid, el esperado compacto híbrido enchufable «Made in Spain»

El Renault Mégane (4º) se sitúa a poca distancia del compacto español. También hay que seguir muy de cerca el devenir de KIA, puesto que sus híbridos enchufables gozan de una gran popularidad. En este ranking tenemos al KIA Niro PHEV (6º) y al KIA XCeed PHEV (7º).

Las marcas de coches generalistas tienen buena parte de la culpa de la masificación de la tecnología híbrida enchufable. La llegada de nuevos modelos ha permitido ajustar los precios un poco más haciendo que esta solución de movilidad sostenible esté al alcance de muchos conductores a la hora de comprar coche. Es más, si nos adentramos en ranking de los mejores SUV híbridos enchufables nos encontraremos con modelos que pertenecen a firmas como la señalada KIA o Renault.

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España en noviembre de 2020

RankingModeloVentas nov'20
1Mercedes Clase A391
2Renault Captur219
3SEAT León178
4Renault Mégane148
5Mercedes GLC139
6KIA Niro138
7KIA XCeed129
8Mercedes GLA127
9Peugeot 3008122
10MINI Countryman100

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel