¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos enchufables cierran octubre de 2020 con una gran subida

    Las ventas de coches híbridos enchufables en España mantienen su tendencia alcista

    En el mes de octubre de 2020 las matriculaciones de vehículos híbridos enchufables nuevos en España han alcanzado las 2.521 unidades, un resultado que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un importante crecimiento del 217%. El Peugeot 3008 ha sido el híbrido enchufable más vendido en el mercado español.

    Las ventas de coches en España han cerrado el pasado mes de octubre de 2020 con un total de 74.228 unidades matriculadas. Una cifra que, comparada con la registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior supone una importantísima caída del 21,0%. Los datos acumulados son igualmente negativos, puesto que entre enero y octubre se acumularon las 669.662 unidades vendidas, un 36,8% menos que en 2019.

    Los vehículos electrificados han capeado muy bien esta caída generalizada del mercado automovilístico español. Basta con poner el punto de mira en los coches híbridos enchufables. Este tipo de vehículos mantienen su tendencia alcista. En octubre se han vendido 2.521 vehículos híbridos enchufables, un 217% más con respecto al mismo lapso del ejercicio anterior.

    Prueba en vídeo del Mercedes A 250 e, uno de los compactos híbridos enchufables más interesantes

    Los coches híbridos enchufables ganan adeptos

    En el periodo acumulado de este año, entre enero y octubre, las matriculaciones de vehículos híbridos enchufables nuevos han contabilizado 13.811 unidades, un 138% más que en 2019. En estos momentos, los modelos híbridos enchufables representan un 2,69% de la cuota del mercado automovilístico español. Cada vez más españoles tienen en cuenta esta tecnología al comprar coche.

    Las matriculaciones de turismos híbridos enchufables en octubre alcanzaron las 2.516 unidades, un 216,08% más que en el mismo mes del año anterior. Y en los diez primeros meses de 2020 los registros de turismos híbridos enchufables han reportado un total de 13.770 ejemplares, un 138,40% más que en 2019.

    Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en octubre de 2020

    En lo que respecta a la lista de los híbridos enchufables más vendidos, hay importantes novedades. El Peugeot 3008 Hybrid se hace con la victoria. El segundo y tercer puesto del podio está protagonizado por Mercedes. Y es que, dos de sus nuevos compactos híbridos enchufables han sufrido un fuerte impulso. Se trata del Mercedes Clase A y del Mercedes GLA respectivamente.

    Citroën C5 Aircross Hybrid
    Las ventas del Citroën C5 Aircross Hybrid han sufrido un fuerte impulso en España

    Tampoco podemos pasar por alto la aparición del Renault Captur E-Tech como del Citroën C5 Aircross Hybrid en este Top 5. Ambos modelos están desempeñando un papel notable en el mercado de los SUV híbridos enchufables de firmas generalistas.

    Los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en España en octubre de 2020

    Fuente: ANFAC