Motor.es

Los 10 coches híbridos más vendidos en septiembre de 2020

En septiembre de 2020 las matriculaciones de vehículos híbridos en España han alcanzado las 12.318 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año pasado, se traduce en un crecimiento del 45,3%. El Toyota C-HR ha sido el coche híbrido más vendido, seguido del Toyota RAV4 y del Toyota Corolla en segunda y tercera posición respectivamente.

Los 10 coches híbridos más vendidos en septiembre de 2020
El Toyota C-HR ha sido el coche híbrido más vendido en España en septiembre de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2020 13:00

Los coches híbridos han podido capear de muy buena manera la caída generalizada que ha sufrido el mercado automovilístico. Debemos tener presente que las ventas de coches en Españahan acumulado durante el pasado mes de septiembre de 2020 un total de 70.729 unidades, o lo que es lo mismo, un 13,5% menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Y qué ha pasado con los vehículos electrificados? Pues que han sido capaces de mantener su tendencia alcista. En concreto, las matriculaciones de vehículos híbridos nuevos han registrado 12.318 unidades, lo que se traduce en un ascenso del 45,3% comparado con el mismo mes del ejercicio pasado. Los coches híbridos (HEV) representan en estos momentos el 14,1% de la cuota de mercado español.

Toyota RAV4
El Toyota RAV4 es uno de los todocaminos híbridos más exitosos del mercado.

Toyota C-HR, el coche híbrido más vendido en España en septiembre de 2020

En lo que respecta a los modelos más populares, si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España en septiembre nos encontraremos con más de un cambio con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. El Toyota C-HR obtiene la victoria. En segunda posición se encuentra el Toyota RAV4 y, cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Toyota Corolla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es casual que el podio esté colmado por modelos Toyota. La firma japonesa domina con puño de hierro el mercado de los híbridos autorrecargables. Es más, la mitad de los modelos que aparecen en este ranking pertenecen a dicha marca. Además de los mencionados previamente tenemos el Toyota Yaris (4º) y el Toyota Prius (9º). La inmensa mayoría de ellos están disponibles de manera exclusiva con mecánica híbrida.

El conglomerado automovilístico surcoreano formado por Hyundai y KIA es el único fabricante capaz de hacer frente a Toyota en el campo de los híbridos. Tres de sus modelos hacen acto en el Top 10. El mejor posicionado es el Hyundai Kona Híbrido que se hace con el quinto puesto. Este resultado le permite ser el primer híbrido no Toyota. Más abajo encontramos la KIA Niro Híbrido (6º) y al Hyundai IONIQ Híbrido (10º).

Prueba en vídeo de la gama Corolla de Toyota al completo. Todas las claves del exitoso compacto híbrido.

Por último, y no menos importante, debemos hacer mención a la marca Lexus, puesto que dos de sus híbridos mantienen el tipo y siguen estando entre los más vendidos. Son el Lexus UX (7º) y el Lexus NX (8º).

Los 10 coches híbridos más vendidos en España en septiembre de 2020

RankingModeloVentas sep'20
1Toyota C-HR1.185
2Toyota RAV41.012
3Toyota Corolla978
4Toyota Yaris601
5Hyundai Kona Híbrido573
6KIA Niro Híbrido532
7Lexus UX223
8Lexus NX197
9Toyota Prius173
10Hyundai IONIQ Híbrido170

Fuente: ANFAC / Ideauto

Compártela en:

Pixel