Motor.es

Según Elon Musk los coches no autónomos seran ilegales en 20 años

Según palabras del fundador e inventor de Tesla, cuando los coches autónomos sean aptos para circular por nuestras carreteras, la conducción de los vehículos de ahora será ilegal en veinte años dejando de esta forma un solo tipo de vehículo en circulación.

2 min. lectura

Publicado: 18/03/2015 21:36

Interesante pensamiento que compartió el fundador de Tesla Motors, Elon Musk, con el CEO de NVidia Jen-Hsun Huang ayer durante la conferencia anual de desarrolladores.

Elon Musk sostiene que en los próximos 20 años los coches autónomos reemplazarán completamente a los coches de hoy en día y que no sólo queda ahí la cosa sino que la conducción de los modelos antiguos será ilegal.

Para reforzar su idea, sostiene que la IA encargada de conducir los Self-Driving Cars será mucho más eficiente y segura que cualquier conductor etiquetando a los coches regulares de peligrosos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siguiendo con su hipótesis ha puesto el ejemplo de los ascensores antiguos. "Antes los ascensores solían tener un operador que se encargaba de dirigirlos a una planta u otra hasta que se desarrollaron los circuitos que se encargan de administrar los ascensos y descensos de los mismos".

En cuanto a la cantidad de años que ha propuesto para el cambio, está basada en la cantidad de vehículos actuales en circulación y en el número de vehículos que son reemplazados por sus dueños cada año.

También ha tenido oportunidad de hablar del futuro de los vehículos Tesla, los cuales tienen como objetivo alcanzar la plena autonomía. De momento incorporan algunos elementos de un coche autónomo y esperan alcanzar este año una autonomía cercana al 90%.

¿Acertará Elon Musk con su predicción? En 20 años saldremos de dudas.

Compártela en:

Pixel