Motor.es

De Alfa Romeo a Maserati, todos los coches nuevos que llegan en 2021

A pesar de que 2020 ha sido uno de los años más negros para la industria del automóvil, las marcas no paran de planear y presentar nuevos modelos. 2021 se presenta como uno de los más apasionantes, con más de 150 novedades repartidas durante todo el año, entre lavados de cara y coches nuevos, con más SUV y muchos eléctricos.

De Alfa Romeo a Maserati, todos los coches nuevos que llegan en 2021

11 min. lectura

Publicado: 24/12/2020 16:00

Apuntaba a ser uno de los mejores años, pero la situación sanitaria mundial ha tirado por tierra los planes de muchos fabricantes en cuanto a presentaciones y lanzamientos comerciales, algunos retrasados hasta 2021. A pesar de que las condiciones siguen siendo difíciles, se presenta un próximo año apasionante con más de 150 novedades, entre facelifts, coches nuevos y versiones inéditas, más deportivas o más eficientes.

Novedades que comprende hasta 50 SUVs, por lo que la tendencia continúa, y también la movilidad sostenible va ganando terreno con hasta 50 opciones a elegir, de todos los segmentos y todos los precios, dominando también los alemanes de BMW y Mercedes que tienen todo el año ocupado, interesantes novedades que repasamos a continuación.

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio recibirán una profunda actualización para finales de 2021

En Alfa Romeo se espera una actualización muy profunda de los Giulia y Stelvio, un cambio en la imagen y la llegada de nuevas opciones más eficientes con versiones híbridas serán las novedades más importantes, junto a un posible avance del nuevo Tonale, el SUV compacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Audi, el actualizado Q2 llegará a los concesionarios, junto al nuevo SQ5 Sportback. Los de los cuatro aros tienen también debuts mundiales muy importantes, porque tres son eléctricos: el del e-tron GT para principios de año, el Q4 e-tron a mediados de año y el del Q4 e-tron Sportback para la segunda mitad. En el polo opuesto, las versiones más extremas de los RS 3 Sportback y RS 3 Sedán. Para finales de año, también veremos el A8 Facelift.

De Bentley también se espera una novedad muy importante, la del Continental GT Hybrid, la versión híbrida enchufable del deportivo que se convertirá en la tercera del fabricante, y que debe llegar en marzo.

En BMW, las novedades arrancan desde marzo, porque las primeras unidades de los Serie 4 Cabrio llegan en marzo, al igual que las de los más radicales M3 y M4 Coupé, retrasándose la llegada de las versiones de tracción total xDrive hasta el verano. En plena primavera, el M5 CS debutará cerrando la generación actual del Serie 5, llegando a un vibrante junio: debuta el BMW i4 y el primero M eléctrico con el i4 M50. Un mes después se presentan los lavados de cara de los X3 y X4 y nos metemos en otoño con el avance del nuevo Serie 2 Active Tourer y la comercialización del BMW iX

El BMW Serie 2 Active Tourer, una de las importantes novedades para la segunda mitad de 2021

Las grandes novedades de Citroën llegarán a finales de año con el debut mundial del nuevo Citroën C5, luciendo un nuevo estilo y una reinterpretación más moderna de la berlina tradicional, poniéndose a la venta en 2022. Un mes antes, en octubre, se espera el debut del ë-Berlingo, y a mediados de año se espera la llegada del C3 Aircross Facelift.

Los franceses de DS tienen el año ocupado con la comercialización del nuevo buque insignia, una berlina de lujo que llega al mercado Premium con el DS 9 E-TENSE. Se espera que sea vendido solamente como híbrido enchufable y con tres niveles de potencia, disponibles según mercados.

En la marca rumana también hay importantes novedades, porque el nuevo Sandero empezará a llegar a los concesionarios casi de forma inminente, mientras que entre marzo y abril será cuando esté disponible la variante crossover del Sandero Stepway. Dacia también se mete de lleno en la electrificación al más alto nivel, entregando las primeras unidades del nuevo Dacia Spring en mayo. Poco más de 3,5 metros, bien equipado y con un motor eléctrico de 44 CV y una autonomía máxima de 225 kilómetros, son sus argumentos.

El esperado Citroën C5 debutará en otoño, una nueva generación de la berlina francesa

FIAT renueva la gama Tipo, e introduce una variante crossover que le permita escalar posiciones en el mercado con el Tipo Cross. Las primeras unidades llegarán en febrero, además de traer también el nuevo 500 3+1. Una opción algo más versátil del utilitario eléctrico, con la típica elegancia italiana de una nueva puerta trasera de apertura inversa.

En Ford las novedades, salvo sorpresa, son más limitadas. Arranca el nuevo año con las primeras unidades del Mustang Mach-E, sumando una nueva opción híbrida a los S-MAX y Galaxy, la misma con la que ya cuenta el Kuga Hybrid. A finales de año, en noviembre, debutará la versión más potente y de altas prestaciones del nuevo crossover eléctrico, el Mustang Mach-E GT.

Los japoneses de Honda apenas cuentan con novedades en sus planes de 2021, más allá de una nueva generación del HR-V que se está gestando en Japón y que veremos en la segunda mitad del año junto al también nuevo Civic. Dos modelos que se pondrán a la venta en 2022.

Los coreanos mantendrán el piso tan firme y fuerte que llevan en los últimos años, con importantes lanzamientos comerciales. El momento estelar es la puesta de largo de IONIQ, la nueva marca para los modelos eléctricos, presentando su primer modelo en enero. El IONIQ 5, un crossover de 4,6 metros que llegará a los concesionarios europeos a finales de primavera. En la rama de Hyundai, en enero empiezan a llegar las primeras unidades del nuevo Tucson, en febrero las de los i30N Facelift, en abril los i20 N y Tucson Hybrid más potente, y en mayo el Kona N.

El Honda HR-V debutará en Japón antes que en Europa,c on un diseño nuevo / Foto: Creative311

A finales de primavera se espera la puesta de largo de Genesis en Europa. La marca de lujo de los coreanos debutará por todo lo alto con cuatro modelos referencia: los G70, G80, GV70 y GV80.

Los de la marca del felino han renovado toda su gama de modelos, por lo que no hay grandes novedades para la primera mitad de 2021, ocupada con la comercialización de los XF, XF SportBrake, E-PACE y F-PACE. La novedad más importante es el debut mundial del Jaguar XJ. La berlina de representación estrena diseño y concepción, porque se transforma en un eléctrico de lujo. Lo veremos, y tendremos todos sus detalles, hacia noviembre.

En Jeep, las novedades son tres: el Wrangler 4XE empezará a llegar a los concesionarios europeos a principios de primavera, convirtiéndose al todoterreno americano en un híbrido enchufable. Las novedades siguen con el estreno comercial del Gladiator, el pick-up derivado del Wrangler, y terminan después del verano con la presentación del renovado Jeep Compass, que está terminando su puesta a punto para Europa.

El Jaguar XJ, la nueva berlina eléctrica de lujo, sigue siendo un lanzamiento previsto para finales de 2021

En Lamborghini, las miras están puestas en el Urus. El SUV se ha convertido en uno de los modelos más importantes y se espera la llegada de una versión muy deportiva con el apellido Performante. Casi más esperada es la versión híbrida confirmada, y de la que no se sabe si la marca optará por una configuración híbrida simple o un enchufable.

En Land Rover, las novedades estarán más limitadas a la comercialización de los Defender híbrido enchufable, disponible en el Defender 90 y 110, y en febrero la actualizada gama Velar que también incluye una opción enchufable. La marca británica también dará un adelanto de su nuevo eléctrico que venderá en 2022, el Road Rover, un modelo con tintes de todoterreno pero con un estilo sedán.

En la marca del Tridente hay interesantes novedades, que empiezan a llegar desde el mes de mayo con las entregas del nuevo Maserati MC20, un superdeportivo de 640 CV. De otro lado, llega el primer SUV del segmento D de la firma, una opción más pequeña que el Levante. Se llama Maserati Grecale y contará con versiones electrificadas que añadirán el apellido Folgore.

Los nipones de Mazda también tienen algunas novedades en la agenda. En los primeros meses se espera una mejora estética en los CX-5 y MX-5, unos cambios muy ligeros que se verán completados con más equipamiento. La firma de Hiroshima también traerá a Europa un nuevo CX-7 convirtiéndose en el modelo tope de la oferta de SUVs.

Compártela en:

Pixel