¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches de ocasión más vendidos en febrero de 2021

    Los 10 coches de ocasión más vendidos en febrero de 2021
    El Volkswagen Golf ha sido el coche de ocasión más vendido en España en febrero de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    En el mes de febrero de 2021 las ventas de coches de ocasión en España alcanzaron las 143.828 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone una caída del 16%. El Volkswagen Golf ha sido el coche de ocasión más vendido superando a modelos muy demandados como son el SEAT Ibiza o el SEAT León.

    Las ventas de coches de ocasión no han podido evitar el desplome que ha sufrido el mercado automovilístico español durante el pasado mes de febrero de 2021. A lo largo de dicho periodo de tiempo se han contabilizado 143.828 transferencias de turismos y todoterrenos usados, lo que comparado con el resultado obtenido en el mismo mes del año anterior, supone un importante descenso del 16%.

    Ahora bien, no todos los tipos de vehículos usados cerraron el segundo mes del ejercicio en negativo. Por ejemplo, los vehículos seminuevos de entre uno y tres años de antigüedad crecieron un 16,2% y se ratifican como la gran alternativa a los coches nuevos. En lo que respecta a los datos acumulados, entre enero y febrero las ventas de coches de ocasión en España alcanzaron las 210.707 unidades, un 20,4% menos que en 2020.

    Guía de compra en vídeo del nuevo Volkswagen Golf. ¿Pensando en comprar un Golf 8? Resuelve tus dudas

    Volkswagen Golf, el coche de ocasión más vendido en España en febrero de 2021

    ¿Cuáles han sido los vehículos usados más demandados? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches de ocasión más vendidos en España durante febrero, nos encontraremos con importantes cambios con respecto a ediciones anteriores de este listado. El Volkswagen Golf obtiene la victoria. Le arrebata la primera posición al SEAT Ibiza, que cae al segundo puesto. Y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el SEAT León.

    Tanto el Renault Mégane (4º) como el Ford Focus (5º) se mantienen estables en la parte media de la tabla. Una vez más, el «título» de berlina usada más vendida recae en el BMW Serie 3. Se ha impuesto a modelos que aglutinan mensualmente una importante cantidad de transferencias. El Renault Clio (7º) y el Opel Corsa (8º), por ejemplo.

    De todos los modelos que aparecen en el Top 10, el que menor caída reportó fue el Audi A3 (9º). También llama la atención el hecho de que entre todos estos vehículos no hay ningún todocamino. La «fiebre SUV» no se ha extendido tanto en el mercado de ocasión como sí ocurre en el coches nuevos.

    SEAT Ibiza
    El SEAT Ibiza fue el utilitario de ocasión más vendido en España durante febrero de 2021

    Los 10 coches de ocasión más vendidos en España en febrero de 2021

    Fuente: GANVAM