¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches de ocasión más vendidos en junio de 2021

    Los 10 coches de ocasión más vendidos en junio de 2021
    El Volkswagen Golf repite como el coche de ocasión más vendido en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las ventas de coches de ocasión en España han cerrado el mes de junio de 2021 con un total de 168.797 unidades comercializadas. Una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 14,5%. El Volkswagen Golf se mantiene en lo más alto y presume de ser el coche usado más vendido.

    En el mes de junio de 2021 las ventas de coches de ocasión en España han alcanzado las 168.797 unidades transferidas. Un volumen muy importante que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año pasado, supone un ascenso del 14,5%. Y en caso de poner el punto de mira en 2019, es decir, en la era precovid, también nos encontramos con un resultado positivo. Una subida del 6% respectivamente.

    A lo largo del primer semestre, es decir, entre enero y junio, las ventas de coches de segunda mano han contabilizado 956.145 unidades, un 41,4% más que en 2020. En estos momentos se vende en España 1,7 usados por cada coche nuevo.

    Comparativa en vídeo del Volkswagen Golf con el SEAT León, dos de los coches usados más vendidos en España

    Volkswagen Golf, el coche de ocasión más vendido en España en junio de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? El ranking de los 10 coches de ocasión más vendidos en España nos deja una «radiografía» similar a la de ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. No hay cambios en el modelo que lidera con puño de hierro el mercado español de VO. El Volkswagen Golf se hace con la victoria por quinto mes consecutivo, fue la primera opción a la hora de comprar coche de ocasión.

    El resto del podio ha estado protagonizado por la marca española SEAT. El segundo puesto es para el SEAT Ibiza y, justo por detrás, en tercer lugar, tenemos al SEAT León. A las puertas del podio se han quedado dos modelos con una distancia mínima entre ellos. El Renault Mégane (4º) y el Renault Clio (5º) respectivamente.

    Una vez más, el único modelo premium que encontraremos en este listado es el BMW Serie 3, que se mantiene como una de las berlinas más demandadas en el mercado de usados. Y en la parte baja del Top 10, hacen acto de presencia otros habituales, como son el Opel Astra (8º) y el Opel Corsa (9º), uno de los mejores coches baratos que hay disponibles en nuestro mercado.

    SEAT León
    El SEAT León ha sido el tercer coche usado más vendido en España en junio de 2021

    Los 10 coches de ocasión más vendidos en España en junio de 2021

    La ausencia de vehículos tipo SUV es algo que llama mucho la atención, especialmente si comparamos esta lista de usados más vendidos con la de coches nuevos más matriculados. Algo similar ocurre con el Dacia Sandero, el coche por excelencia entre particulares desde hace años, está ausente de este ranking.

    Fuente: GANVAM